jueves, 9 de noviembre de 2017

Motricidad fina y plastilina

Desde que hice la plantilla de Las pelucas de Ramón, no he parado de sacarle partido al patrón.

Haciéndole algunas modificaciones, he hecho la plantilla de estos pelones a los que hay que crearles una divertida peluca con plastilina.


Las plantillas están plastificadas, de manera que después de usarlas, se pueden limpiar con una toallita y quedan estupendas.


Trabajamos la motricidad fina (esencial como trabajo previo a la escritura) amasando y haciendo rollitos de plastilina.

Podemos ponerle los pelos de punta...


Un moderno flequillo... Unos rizos un poco locos...


¡Nos han encantado!

Los he incorporado como un material fijo de "El rincón de arte", para aquellos niños que terminan el trabajo del rincón de ese día. 

Podéis descargarlo en este enlace: Pelones plastilina 

¡Espero que os guste! 
¡Hasta la semana que viene! :)

8 comentarios:

  1. Hola Ángela!!!

    Estos también los creastes tú con word?? Yo a igual que tú se los vi a Cristina de Plastificando ilusiones y como me gustaron tanto y no tenía forma de conseguirlos, hice lo mismo que tú: me los fabriqué en word y los bauticé como Cocoliso (pariente de Popeye). Me encantan tu idea y esta vez la descargo, pero si me dices que la hiciste con word, me da que también lo voy a intentar!!!.
    Aaainnns, a veces no te gustaría tener un programa facilito para dibujar con el ordenador??!!
    Muchas gracias por compartir tu genial trabajo e ideas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nayra! Sí, los he hecho con Word. Si te fijas, está hecho a base de figuras geométricas rellenas de color, les cambio el grosor del perfil, el tamaño... Voy adaptando. ¡Qué chula la idea de Cocoliso!
      Me ilusiona mucho que me contéis variaciones de mis materiales.
      Yo la verdad que me manejo muy bien con el Word, quizá con otro programa, por fácil que sea no atinaría jejeje
      ¡Feliz semana! :)

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Gracias por compartir tan buenas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Pronto la usaré en mi clase. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estar entre los candidatos a los V Premios OrienTapas 2017 de orientación educativa con TIC y en red. Ver en: http://orientapas.blogspot.com.es/2017/11/candidatos-los-v-premios-orientapas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Ya me he pasado para felicitaros por tan bonita labor! :)

      Eliminar