lunes, 2 de marzo de 2015

Los palos revisores

Hoy os traigo un recuro ¡que me encantó cuando lo vi en pinterest el curso pasado!

La idea es del blog: Make, take & teach. Si entráis en la página, veréis que yo lo he recreado a mi manera y lo he hecho en español. Si alguien lo quiere en inglés, ya sabe que puede encontrarlo en esa página.

Yo os invito a que naveguéis por Internet y entréis también a visitar blogs ingleses y americanos porque se pueden encontrar verdaderas maravillas.

Aquí os lo enseño:


Son unos palos que nos ayudan a revisar la escritura. Cada palo tiene 5 pegatinas que nos van indicando qué tenemos que revisar:

- 1ª pegatina: nos recuerda que cuadremos la letra en la cuadrícula o dentro de la pauta.
- 2ª pegatina: nos recuerda usar la mayúscula, la coma, el punto...
- 3ª pegatina: dejamos un espacio entre palabras.
- 4ª pegatina: si hemos hecho un dibujo después de hacer un dictado, por ejemplo, lo podemos colorear.
- 5ª pegatina: la "d" de DETALLES nos recuerda la rayita de la letra "t", el puntito de la "i" o de la "j"...

Al principio se le pone un ojo móvil para que nos acordemos de ¡mirar bien!


Yo lo uso una vez que terminamos de hacer las actividades del cuaderno. Así podemos revisar lo que hemos escrito y ver si se ha escapado algo...

Cuando lo encontré, me quedé maravillada. ¡Qué buen recurso! Y no podía dejar pasar la oportunidad de hacerlo para usarlo en mi aula.

Aquí os dejo las tarjetas que se cuelgan en un lugar visible de la clase para poder recordar lo que significa cada pegatina:


La plantilla de las etiquetas está preparada para imprimir directamente en etiquetas de impresión de 24. Si queréis saber dónde las he encontrado yo, os dejo el enlace: ETIQUETAS IMPRESIÓN DOLMEN



¿No os parece chulísimo?