martes, 10 de marzo de 2015

Matemáticas divertidas: Nos atamos los cordones

Uno de los rincones de mi aula lo he convertido en la zona de los talleres de "Matemáticas divertidas". En total hay 9 actividades diferentes, que os iré enseñando a lo largo de las próximas semanas.

El día dedicado a los talleres de matemáticas en mi aula es el viernes. En clase, hacemos grupos de 4 o 5 niños por taller. 

Para poder favorecer el buen funcionamiento; en cada taller hay un "Capitán del taller" que es el que se encarga de explicar el taller y de preguntar a la profe las dudas que surgen en su grupo. Para que ellos identifiquen al capitán, utilizo unas medallas que tengo colgadas en el rincón y que más abajo podéis descargaros.

Hoy os enseño la actividad "Nos atamos los cordones". Muchos niños de mi clase no saben todavía atarse los cordones y me pareció muy buena idea incluir esta actividad dentro de los talleres. 


El material de cada actividad lo tengo metido en una carpeta-sobre transparente y está pegado a la pared o al mueble con precinto transparente. Cada carpeta-sobre tiene pegado el nombre de la actividad. 




He impreso las zapatillas en cartulinas de varios colores. 

Aquí os dejo el archivo para descargar:



Las medallas podéis descargarlas aquí: 


¡Espero que pueda serviros! :)

22 comentarios:

  1. ¡Qué chulo te ha quedado el taller! Gracias por compartir tan buenas ideas :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! El nombre es muy sugerente y seguro que van encantados al rincón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que les encantan los viernes de talleres, Belén! Un besote fuerte!!!

      Eliminar
  3. Que si nos sirve?? Pues claro!! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Está genial el rincón Ángela!!! Yo también tengo unas zapatillas en clase para que sepan atarse los cordones. Cada niño pintó su zapatilla y trajeron de casa un cordón y la verdad que les encanta ir a atarse su zapatilla. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea lo de que traigan su cordón. Me lo apunto! jeje Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Te ha quedado genial! Lo tienes todo "súper atao" para que a los peques no se les escape nada ja,ja,ja. Gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Carmen!! jejeje hay cosas por ahí que están desatadas todavía, qué te voy a contar... jejeje Un besote!

      Eliminar
  6. Me encanta!! Estoy deseando ver el resto de talleres. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! la semana que viene publicaré otro taller. Un besote!

      Eliminar
  7. Hola Ángela, me encantan todas tus ideas!! Una pregunta, trabajas con libro de texto? O haces todo manipulativo? Me encantaría conocer experiencias de gente que trabaje así, no sé si es tu caso.. Mil gracias por tu trabajo, te descubrí hace poquito, pero ya no pasa una semana sin que mire tu blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias :)
      Sí trabajo con libro, pero poco tiempo le queda en mi clase...jeje el curso que viene tengo pensando no usar libro. Ya te iré contando si logro hacerlo, todo depende de mi próximo destino ya que en mi cole actual estoy provisional y no sé si podré continuar. Un besote!

      Eliminar
  8. Hola Ángela, me llevo tu blog a mis favoritos. Por lo que he visto tenemos una forma muy parecida de trabajar, te he "cogido" unas cuántas ideas... Nos leemos
    gemaestra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por descubrirme tu blog, Gema!!! Voy a investigarlo!! Un besote :)

      Eliminar
  9. Hola Ángela en tus talleres todos los grupos trabajan la misma actividad o escogen lo que quieren trabajar ?? Gracias muy lindo todo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andy! Hacemos 6 grupos y cada grupo juega a un taller. Vamos rotando y jugamos al que nos toca. ¡Un besote! :)

      Eliminar
  10. Me encantan tus talleres y tus ideas! Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar