martes, 3 de marzo de 2015

Descripción de personas

La semana pasada encontré en el blog Learning in Spain una actividad que me gustó mucho para trabajar la descripción de personas. Como lo acabamos de ver en clase, decidí ponerla en marcha y ¡mirad qué chulo el resultado!







En el mismo blog podéis descargaros el archivo pdf para hacerla vosotros.

¿Os gusta? ¿Qué os parece el resultado? 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Ana, una maestra de primaria de Murcia. Me parecía mal seguir descargándome como una loca todos los maravillosos materiales que aquí ofreces sin comentar nada...Así que sólo decirte que muchas gracias por hacerlo todo con tanto cuidado y cariño, y sobretodo por tu generosidad, haces que los demás seamos mejores maestros.
    Casualmente estoy dando la descripción en primero, así que mañana mismo pongo en marcha esta actividad, pues me parece muy útil y divertida.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! me da mucha alegría tu comentario. Gracias a ti por darle sentido a este blog. Para mí es un gustazo que podáis usar en vuestras clases materiales que por aquí os enseño. Ya me contarás qué tal va la actividad!!! un besote

      Eliminar
  2. Una actividad estupenda. Me ha gustado mucho, tanto que voy a probarla con mis peques. Gracias por compartirla :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! seguro que queda genial. El resultado con mis clases ha sido estupendo! :)

      Eliminar
  3. ¡Os ha quedado genial! Muchas gracias por el link. Me ha hecho mucha ilusión. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tan bonita idea! me encantó cuando la descubrí y soy muy fan de tu blog! gracias!!!! :)

      Eliminar
  4. La idea es genial y luego todos expuestos quedan chulísimos. Me encanta la idea!!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó cuando la vi!! Y el resultado es muy chulo!! Se divierten mucho adivinando quién es quién!!!

      Eliminar
  5. Hola Ángela, tienes unas ideas estupendas y eres muy generosa al compartirlas. He hecho esta actividad con mis alumnos de 5º (con pequeñas variaciones, como descripcion de caracter en lugar de ropa) y ha sido un éxito. Les ha gustado hacerla y además lo han hecho mejor que cuando les mandas hacer una descripcion de algo. Hace unas semanas hice, también con ellos, la de los pareados y les encantó. Muchas gracias. Ahora están en nuestro pasillo de 5º, (lo hemos hecho los cuatro 5º) y es divertido, les gusta ver y adivinar quienes son. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Gracias por tu comentario. Disfruto mucho leyendo vuestras experiencias. La verdad es que es una actividad muy llamativa y gusta mucho. ¡Gracias por compartirla conmigo! Un besote fuerte!

      Eliminar
  6. ¡Qué preciosas las actividades!!!!
    Besitos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  7. Hola, el curso pasado hice esta actividada en español. Este año la he hecho, con mis alumnos que ya están en 6º, en inglés. Es genial, la han hecho fenomenal y como la del año pasado, en español, les ha encantado. Una buena manera, amena y divertida de aprender a hacer descripciones. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me acuerdo de ti. Ya me contaste que fue un éxito y me alegro de que este año también lo haya sido. ¡Gracias a ti por escribirme! ¡Un besote! :)

      Eliminar