martes, 28 de noviembre de 2017

La Asamblea. Parte II

¡Hola de nuevo!

La semana pasada os enseñé nuestra asamblea de aula y os hablé de ella. Podéis visitar el enlace aquí: La Asamblea. Parte I si todavía no lo habéis visto.

Hoy os enseño la parte de rutinas del día y del calendario semanal de nuestra asamblea:


Os hablé de que el blog de Aprendiendo en Infantil fue esencial para crear mi asamblea y, justo fue el panel de la asamblea de Elisa, el que me sirvió de base para crear el mío. 

Si os fijáis, cada día de la semana tiene asignado un ordinal, un color y una figura geométrica; de manera que así podemos repasar estos conceptos a diario y tenerlo siempre a la vista. ¡Les resulta mucho más fácil así aprenderlos! 

Como os conté, al empezar el día, hablamos de lo que vamos a hacer a lo largo del día y lo vamos marcando durante la mañana. Esto nos ayuda a hacernos una idea temporal del paso de la jornada. Para ello, utilizo estas tarjetas, que voy pegando con velcro:  


Para familiarizarnos con los días de la semana y con el lugar que ocupan, señalamos el dedo que corresponde al día en el que estamos:


Hoy os dejo los descargables de las rutinas y del panel semanal: 


Podéis descargarlo todo en estos enlaces: 






¡Espero que os guste! :)

8 comentarios:

  1. Muchisimas gracias!!! Todo estupendo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que nos hayas presentado tu forma de trabajo en el asamblea. Yo llevo muuuuuchos años haciendo "lo que vamos a hacer hoy" pero lo llamamos el horario. Me encanta las imágenes que utilizas, yo uso unas de maestra de infantil, pero las cambiaré y usaré algunas de las tuyas. Muuuuchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Nayra! Me gusta también la idea del horario. Iré modificando, pero este año está funcionando bien así y estoy contenta. Me alegra que te puedan servir las imágenes, son de Internet ;)

      Eliminar
  3. Una pregunta, con que pegamento pegas el velcro al panel plantificado. porque yo no tengo manera de que se me queden las cosas pegadas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! Es velcro adhesivo y funciona genial. Yo lo he encontrado en todas las mercerías a las que he ido. También lo venden en Dolmen, Amazon...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela!!!me ecanta tu blog y siempre cojo muchas ideas. Este año quería modificar la asamblea y he descargado cosas tuyas. Me faltaría los cuadrados de colores de cada día, lo tienes subido por algún lado?es que no lo encuentro.
    Mil gracias

    ResponderEliminar