miércoles, 1 de noviembre de 2017

Conceptos horizontal y vertical

La semana pasada dibujé estas dos flechas para colocarlas en la pizarra del aula. Cualquier concepto que aprendamos, es mucho más fácil retenerlo si tenemos un ejemplo que nos recuerde y nos ayude a diferenciarlo de otros.

Hay conceptos que por su semejanza, son fácilmente confundibles, a no ser que tengamos un "recordatorio".

A menudo, utilizamos las palabras vertical  y horizontal, para las tablas de doble entrada, para escribir en nuestra hoja...




Os dejo el descargable de las flechas por si queréis ponerlo en vuestra aula:

Flecha vertical

¡Espero que os sirvan! :)

22 comentarios:

  1. Ay que graciosas jeje me las descargo ya mismito, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tus ideas son estupendas. Muchas gracias. Tus fuentes son muy bonitas, ¿cómo se llama la de estos carteles? De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Julia! Se llama Miss Smarty Pants. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Eres muy amable. Otra vez muchas gracias por tu dedicación y por contestar a nuestras peticiones

      Eliminar
  3. Angela, estoy fascinada con todas las ideas que se te ocurren,son geniales.
    La flecha horizontal no la puedo descargar, ni siquiera se me carga.
    Otra cosilla te deseo en ese nuevo destino lo mejor y estarán maravillados con una maestra como TÚ
    Gracias por todo,desde que conocí tu página soy otra, mis alumnos encantados y los papis también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ains ya se cargó, perdona. GRACIAS DE NUEVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Rocío! Muchas gracias a ti por visitar este rincón. Un besote

      Eliminar
  5. Muy interesante, me copio tú idea, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! son una gran idea para que recuerden estos conceptos que son bastante liosos

    ResponderEliminar
  7. Claro que lo descargaré, no sabes como te agradezco, todas tus ideas son maravillosas puse en marcha el calendario y estoy también por a completarlo con la gráfica del tiempo que mencionaste en la misma entrada. Gracias sinceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, América! Me alegro de que te funcionen en tu aula. Un saludo

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por compartir estas estupendas ideas. Adoro tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir tanto material, estoy deseando utilizarlo. Sobre todo el de infantil es magnífico.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angela, muchisimas gracias por todas tus ideas y por compartirlas con todos, eres genial. Gracias a tu blog y tus ideas he cambiado mi forma de trabajar y tus materiales me ayudan muchisimo. Pero no se que pasa que ultimamente no puedo descargarme tus materiales, he intentado lo que le dices a mas profes pero es que ni con esas no soy capaz, como lo puedo hacer?
    Un dia hablando de ti y recomendando tu blog a una amiga, resulta que ella te conoce!!!Por lo visto trbajaste en su cole, se llama Sandra García y trabaja en Alcalá, te acuerdas de ella?
    Un besito y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Carmen! Me alegran mucho tus palabras y, sobre todo, que este rincón pueda ayudarte en tu día a día.
      El material antiguo está alojado en Box y depende de cómo vayan los gigas de banda ancha de descarga. Este mes ya se han agotado también. El material nuevo de este curso 17/18 lo estoy alojando en drive. Acabo de cambiar este de las flechas y ya podrás descargarlo. Estoy modificando las entradas que he subido este curso, para tenerlas todas en drive; pero las de cursos anteriores quedarán en box porque cambiarlas es muchísimo trabajo.
      Prueba a descargar este material, que ya te debe dejar.
      ¡Claro que me acuerdo de Sandra! Trabajé con ella en el Ipla, ¡mi primer cole! Siempre los llevaré en el corazón :)
      Un besote, Mari Carmen

      Eliminar