jueves, 30 de noviembre de 2017

Baraja de cartas "El unillo navideño"

Hace un par de años os enseñé esta baraja de cartas: El juego de "El unillo" a la que hemos jugado mucho en clase, pero viendo que se acercaba la Navidad, he querido hacer una nueva dándole un toque navideño:


Si visitáis la entrada enlazada más arriba, descubriréis cómo se juega, pero ya sabéis que es como el juego del cinquillo de toda la vida de la baraja española; solo que en la nuestra llegamos hasta el 5 y en lugar de los palos de la baraja tradicional, tenemos divertidos objetos navideños.

Después de repartir las cartas; primero, hemos jugado enseñándolas y viendo uno a uno si podíamos jugar la nuestra o no.

Cada niño ha ido argumentando el por qué sí o por qué no: "Yo no puedo porque tengo 3 estrellas y tengo que esperar que salga la de 2 estrellas", "Yo no puedo jugar mi carta porque tengo el 5 y hasta que llegue queda mucho...", "¡Yo sí! ¡Tengo el 1 regalo y empiezo!"



Lo hemos pasado muy bien, porque estaban impacientes por poder jugar su carta, pero todos los niños han esperado su turno. Sabían que aunque pudieran ponerla pasado su turno, tenían que esperar a que les volviera a tocar...




"¡Ya hemos completado la fila de los regalos y de las bolas!"


¿Qué os parece? ¿Os animáis a jugar en vuestra clase?

Os dejo el descargable aquí: Baraja cartas El unillo navideño

Recordad que mañana, viernes 1 de diciembre, se renuevan todas las descargas de BOX ;)

¡Espero que os guste! 
¡Hasta la semana que viene! :)

2 comentarios:

  1. Hola Ángela
    Me encanta los materiales que realizas y tengo en mi aula muchos de ellos, muchísimas gracias por compartirlos en tu blog.
    Pero quisiera saber donde consigues el papel decorativo como el que, por ejemplo, has usado en el reverso de esta baraja. Lo he intentado buscar en varios establecimientos pero no los he encontrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti. Me alegra que te gusten y, sobre todo, que puedan servirte. Hay papeles que los compro el blocs en tiendas como Tiger, Hema, bazares... Pero, este concretamente es un rollo de papel de regalo que me gustó. Un saludo

      Eliminar