miércoles, 15 de marzo de 2017

Jugamos con las horas I

Como estamos utilizando los talleres matemáticos desde que empezó el curso, los voy modificando cada cierto tiempo. Por ello, otro taller matemático que hemos añadido para trabajar las horas (en punto, y media, y cuarto y menos cuarto) es: "Jugamos con las horas"



Se trata de un memory para trabajar la hora que marca el reloj y la manera de leerla. Pero, incluso, podéis utilizar las tarjetas para hacer series. 


En el descargable están las en punto, las y media, las menos cuarto y las y cuarto. Podéis separarlas, como yo he hecho, para ir incrementando la dificultad. 


Podéis descargar el juego aquí: 




¡Espero que os sirva! :)

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta!! Dónde compras el papel estampado para imprimir?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, creo recordar que en otra ocasión comentó que lo había comprado en Tiger. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. ¡Hola chicas! Efectivamente, como bien comenta Rosa, los papeles estampados los suelo comprar en Tiger. Pero este de estrellitas es papel de regalo normal. Queda genial al plastificarlo, me encantó cuando lo vi y lo compré para usarlo en materiales de este tipo.
      Un saludo a las dos :)

      Eliminar
    3. Buenas tarde, es primera vez que visito esta pagina y me encanta!! pero no he podido descargar nada

      Eliminar
  2. ¡Hola Ángela! Ya lo tengo hecho y lo voy a poner en práctica cuanto antes. Una pregunta ¿te importaría hacerlo con el reloj digital? Por favor, así también practican con él. Si lo hago yo no creo que me salgan del mismo tamaño que los tuyos. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Rosa! Lo tengo anotado para hacerlo, pero tengo que sacar hueco. Tengo tantos frentes abiertos...jejeje ¡Gracias a ti! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Rosa! Ya lo tengo preparado. ¿Quieres que te lo envíe a tu correo? Si es así, necesito que me lo des. Te lo digo porque a lo mejor tardo un poco en subirlo al blog, por si te puede servir mientras :)

      Eliminar
    3. Sí, por favor... rosamtnezague@gmail.com Muchísimas gracias.

      Eliminar
    4. Buenas Angela, podrias mandarmelo a mi tambien,si no tienes ningun problema. Mi mail es jimenezblanco.anaisabel@gmail.com

      Eliminar
    5. Ya te lo he enviado, Ana Isabel. Un besote

      Eliminar
    6. Buenas tardes Ángela, me encanta tu blog y todos los recursos que subes, me podrías pasar a mi también los relojes digitales? mi correo es civi90@hotmail.com. Muchas gracias

      Eliminar
    7. ¡Hola! Ya lo subí al blog. Lo puedes encontrar aquí: http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/2017/04/jugamos-con-las-horas-ii.html

      Eliminar
  3. Ángela,
    Si no es molestia, yo también estoy interesada en el material del reloj digital.
    mluzpastor@gmail.com

    Enhorabuena por tu blog, lo acabo de descubrir y me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Luz! Te lo acabo de enviar.
      Gracias a ti por visitar mi rincón.
      Un besote

      Eliminar
  4. Por favor me podrías enviar el material de los relojes digital
    Mi correo angnoa@hotmail.com
    De dónde sacas tiempo para todo lo que compartes?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángeles! Acabo de publicarlo en la entrada de hoy :)

      Eliminar
  5. Hola, me encanta el blog, todas las ideas que hay para que las matemáticas sean divertidas. Mi hija está en 3º de primaria y me gustaría utilizar este tipo de juego con ella para reforzar, pero están con "menos veinte", "y cinco" etc., ¿material para trabajar las horas en 3º? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magdalena! Muchas gracias. Solo tengo material hasta 2º de primaria. Siempre puedes modificar el que yo subo o adaptarlo. Un besote

      Eliminar
  6. Olá! Eu gosto de todos estes jogos mas tenho um problema... eu sou e ensino em português :( O que acontece é que tenho de fazer tudo de raiz, mas em português.
    Seria pedir muito que me enviasse em word para poder adaptar a português? Ficaria muito grata. Se não for possível eu compreendo. Beijinhos e obrigada. (deolinda33@gmail.com)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me parece muy interesante para rl aula
    Me lo puedes enviar?
    soyyoerika@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar