jueves, 23 de marzo de 2017

Geoplanos

Un taller que he incluido este año para trabajar la geometría son los "Geoplanos". Los geoplanos son planchas de madera o de plástico (los que yo tengo son de plástico), que tienen una serie de puntillas regularmente distribuidas; los míos tienen una cara  cuadriculada y la otra circular, con las que se pueden formar y experimentar modelos geométricos.

Como casi todos los talleres trabajan la numeración, decidí que sería buena idea dedicar uno de ellos a la geometría.


Se trabajan y experimentan numerosos aspectos: patrones geométricos y numéricos, lateralidad, medida, paralelismos... Sin olvidarnos de cómo se potencia la creatividad en nuestros alumnos.


Lo bueno de este material es que, a pesar de que se les presente un patrón, los niños experimentan y modifican según sus propias percepciones. 


Las plantillas con imágenes no son de diseño propio, pero os dejo el enlace en el que las encontré para que podáis usarlas: Plantillas geoplano

¡Espero que os sirva la idea!

8 comentarios:

  1. Genial, como tengo el material me vendran genial las plantillas. Un saldudo

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela,..me encanta!! queria preguntarte,..dónde puedo conseguir esas planchas? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Las gomas,...? tienen que ser de diferente tamaño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me venía un paquete con los geoplanos y, efectivamente, son de tres tamaños diferentes ;)

      Eliminar