martes, 21 de marzo de 2017

El número misterioso

Un juego rápido y motivador que podéis utilizar al empezar la clase de matemáticas o en esas clases que os sobran unos minutillos  es: "El número misterioso".

Se trata de una caja de pañuelos (yo he usado una de Kleenex) a la que le he pegado un cartel con el nombre del juego y en la que he metido tarjetas con números descompuestos y "compuestos":



El alumno introduce la mano en la caja para descubrir cuál es el número misterioso que le ha tocado:


Si toca un número descompuesto; el alumno tendrá que componerlo lo más rápido posible y decir cómo se lee con palmadas (quinientos noventa y nueve; equivaldría a 4 palmadas, ya que se escribe con 4 palabras). 


Si toca un número "compuesto"; el alumno tendrá que descomponerlo lo más rápido posible y decir también cómo se lee con palmadas (quinientos noventa y nueve; equivaldría a 4 palmadas, ya que se escribe con 4 palabras).


Podéis descargar las tarjetas aquí: 



¡Espero que os guste! :)

17 comentarios:

  1. Un juego muy chulo y original. Que tengas una bonita semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! ¡Que tengas tú también una semana estupenda!

      Eliminar
  2. Buenas!!!Que material mas chulo Angela!una preguntina: me encantan los papeles que usas, son folios??Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Gracias :)
      Sí, éste es un papel estampado que compré en Tiger; pero otras veces uso papel de regalo normal :)

      Eliminar
  3. Hola Angela!! Me encanta como todo!!
    Me gustaría hacerte una pregunta. Con qué programa haces las plantillas de todas las fichas? las haces en word y luego las pasas a pdf?
    Es que todavía no me atrevo a hacer muchas cosas de éstas porque no sé cómo me puede resultar más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! Me alegra que te guste lo que publico. A mí me encanta también tu blog :)
      Las plantillas las hago en Word y luego las paso a PDF, eso es. Hay dibujos que necesito modificar y los modifico en Paint.
      Una vez que le cojas el truco, ¡es muy rápido!

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. Entonces a por ello voy!! Espero coger pronto práctica porque me falta tiempo...

      Eliminar
    3. ¡Ánimo! Ya me vas contando. Un besote

      Eliminar
  4. Me encantaaaaaa!!! Eres una crack, que ideas más buenas tienes!!! Me das una envidia sana!!!

    ResponderEliminar
  5. Un material muy bonito. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Muy creativo y divertido. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela! Excelentes sus ideas para motivar a los chicos a aprender. Muchas gracias por compartirlos. Viera que los archivos para descargar de PDF que adjunta en el artículo no se pueden accesar :(

    ResponderEliminar
  8. Hola, perdona, no termino de entender cómo van emparejando los números, después de dar las palmadas, ¿lo hacen por parejas? ¿Juega toda la clase? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Me encantan tus recursos pero no puedo descargarme ninguno. ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar