miércoles, 20 de mayo de 2015

Nuestros "Libros recopilatorios"

En la Biblioteca de aula tenemos tres libros que nosotros mismos hemos hecho, a través de la recopilación de adivinanzas, poemas y fichas investigando animales.







Las plantillas que he usado como base para hacer los poemas y las adivinanzas, las cogí de aquí: ÁLBUM





La idea para hacer este cuaderno, la vi en el blog de Cristina Plastificando ilusiones. Ella está haciendo un libro viajero y he utilizado su ficha, con pequeñas variaciones: Libro viajero

¿Qué os parecen? ¿Hacéis libros con vuestros alumnos?

10 comentarios:

  1. Me parece genial. He estado viendo tu blog y la verdad es que tienes unas ideas maravillosas. Con tu permiso voy a utilizar algunas ya que me servirán de gran ayuda con mis niños de 2ndo este curso. Espero nuevas entradas y que sigas teniendo esa motivación y entrega por tu trabajo como se nota que tienes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María José. Claro que sí, utiliza todo lo que quieras. Un besote fuerte

      Eliminar
  2. Buenos dias. Lo primero, darte mi mas sincera enhorabuena. Creo que haces un trabajo estupendo. Me gustaria usar algunos de tus r3cursos, pero no se me descargan. Podrias ayudarme? Un saludo, Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! :) Gracias por tu mensaje.
      No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Tarde de domingo,pegada al ordenador,viendo material imprimible para mi clase de primero...me encuentro tus maravillosos trabajos.Con tu permiso voy a utilizar un montón...ESTUPENDO TRABAJO.No puedo decir otra cosa que :GRACIAS por subirlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Carmen! jejeje esas tardes me suenan y ya si llueve... ¡son un gustazo! :)
      Me alegra muchísimo que te gusten los materiales que tengo y que voy enseñando. ¡Para mí es un placer! ¡Gracias a ti!
      Nos veremos por aquí. ¡Un besote! :)

      Eliminar
  4. Hola Ángela, sigo tu blog desde el año pasado cuando empecé a trabajar y una compañera me lo recomendó! me encanta todo lo que haces y los niños disfrutan muchísimo aprendiendo con tus materiales. Acabo de descubrir esta entrada de los libros viajeros y me encantaría hacerlo con mis alumnos, el año pasado nosotros eramos chefs y cada viernes un alumno se lo llevaba a casa y escribía su receta (algunos lunes incluso teníamos la suerte de probar lo cocinado por el chef). Me gustaría preguntarte si puedes enviarme las plantillas utilizadas en estos tres libros para poder hacerlos en clase, mi correo es cc.godino@hotmail.com
    Muchas gracias de antemano por todo lo que haces y compartes con nosotros es muy enriquecedor (el nuevo abecedario de animales es impresionante). Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, darte las gracias por compartir tus producciones excelente me ayudas en mi trabajo graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel! Me alegra que te gusten :)

      Eliminar