martes, 26 de mayo de 2015

Cambiamos dinero

En el curso que estoy haciendo de algoritmos ABN vi este vídeo:


En él se ve cómo se trabaja el cambio de dinero de una manera muy visual. Me pareció una forma estupenda y no dudé en aplicarlo en mi aula. Ya hemos trabajado con La casita del 100 y ahora la vamos a usar para trabajar con los euros.

Os enseño los paneles que estamos usando:





Se utiliza por parejas, de forma que uno de los alumnos es el que quiere cambiar su dinero y otro alumno es el que desde el banco realiza dicho cambio.

Imaginaos que al alumno que tiene el panel de la cartera, le damos 1€ así:


Puede contarlo de muy distintas maneras (en el vídeo se ve estupendamente), por ejemplo:



Si va al banco a cambiarlo, volveremos a contarlo (en este caso el compañero que tiene el panel BANCO) y nos daremos cuenta de que podemos cambiarlo por 1€:



Os dejo los descargables:



¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. A qué es genial cómo trabajan las monedas en ABN??? Yo estoy encantada con los resultados, lo entienden muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta, Belén! y otros materiales que ya os iré enseñando... porque realmente ¡estamos disfrutando! He montado un mercado en clase y ¡cómo dominan el uso de los euros!
      Estoy alucinada... ¡Biennnnnnnnn!

      Eliminar
  2. Me encanta este blog pero no consigo descargar el material, ¿Qué tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí se puede. No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar