martes, 5 de mayo de 2015

Los príncipes besucones

El material que os enseño hoy está hecho a partir del vídeo que os enseño y del que también he encontrado distintas versiones en Pinterest:



Me gustó tanto que me faltó tiempo para recrearlo jejeje

Lo tengo colgado en el "Rincón de matemáticas":


Es un material que pertenece a una de las bases esenciales a trabajar desde los algoritmos ABN: "Los amigos del 10".

Estoy haciendo un curso de iniciación a los algoritmos ABN y, mientras me empapo y me formo bien, estoy introduciendo pequeños recursos que, por su función, no perjudican el compaginarlos con el método tradicional.



Para que os quede del tamaño de la foto, el castillo tenéis que ampliarlo a A3. 



¡Espero que os guste!

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho Ángela! Yo también lo había visto y lo tenia pendiente, gracias por el material!!! A mis "princesas" le va a encantar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó! y tardé poco en hacerlo...jajajaja Me alegro de que te guste!!! :)

      Eliminar
  2. Mola!! Muy chulo! Ten un buen miércoles bombón!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo te ha quedado Ángela!!! Es una de mis manualidades en estado de espero jejeje. Yo también vi el vídeo y me encantó. Qué suerte el curso de ABN, yo quiero hacer uno a ver si el año que viene sale en el CFIE. Me he comprado el libro y es una de mis lecturas para este verano. Esto es un no parar!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cristina! yo estoy alucinada con el curso. Es un curso online gratuito que están haciendo para difundir el método, cuando vuelva a salir otra tanda si me entero te aviso para que te apuntes. Yo estoy encantada!!!!! Ayer mismo pedí yo también un libro, es posible que hablemos del mismo: "Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Ed. Infantil". Y eso mismo pienso yo, este verano a empaparme bien!!! y a ir poco a poco aprendiendo desde los inicios. Seguimos en contacto, ya lo sabes!!! :) un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo una entrevista en la que tengo que enseñar durante media hora y este recurso creo que me va a venir muy bien. El hilo conductor es "Gente que nos ayuda" y la sesión específica es la descomposición del número 9. Creo que voy a cambiar la princesa y el príncipe por un gato y un bombero y el castillo por un árbol y SÚPER RECURSO PARA LLEVAR A LA ENTREVISTA. Mil gracias por compartir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soraya! ¡Genial tu idea! Me ha encantado. No descarto hacerla algún día...jejeje ¡Muchas suerte en tu entrevista! Seguro que sale genial. Un besote

      Eliminar
  5. No puedo descargarme el material. ¿Me lo podrías enviar? Me ha encantado tu idea. Mi email es anabonifacio1@gmail.com

    ResponderEliminar