lunes, 16 de enero de 2017

Tarjetas de elección múltiple "Tablas de multiplicar"

Hoy os enseño unas tarjetas de elección múltiple que he hecho para reforzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar, con las que estamos ya de lleno.

Al igual que el memory de las tablas, voy introduciendo las tarjetas de aquellas tablas que trabajamos en clase.



Su uso es muy sencillo. Cada tarjeta ofrece 4 opciones distintas de las cuales sólo una es la correcta. El alumno tendrá que marcarla con una pinza:


Yo las voy a utilizar de manera que se puedan corregir por parejas y hasta incluso autocorregir. Por ejemplo: si juegan de dos en dos; la opción que un niño elige, el compañero tendrá que comprobarla. Para la autocorrección, les dejaré que saquen el librito de las tablas de multiplicar y que sean ellos mismos los que comprueben si el resultado elegido es o no correcto.



Podéis descargar las tarjetas aquí:

TABLA DEL 1:


TABLA DEL 2:


TABLA DEL 3:


TABLA DEL 4: 


TABLA DEL 5:


TABLA DEL 6:


TABLA DEL 7:


TABLA DEL 8:


TABLA DEL 9:


TABLA DEL 10:


¡Espero que os guste! :)

21 comentarios:

  1. Gracias por compartirlas. Están fenomenal. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Angela por compartir tan valioso material, me bendecistes grandemente, Dios te bendiga grandemente

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tan importante y creativo material

    ResponderEliminar
  3. hola el material es muy bueno pero solo me aparece la tabla del 1, 7, 8, 9 y 10.... :(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué raro, Noelia! Lo he comprobado y están todas las tablas. ¿Has probado desde otro ordenador?

      Eliminar
  4. Que buena idea, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  5. Las he usado hoy, y aunque no hemos aprendido todas las tablas, les he dado la hoja de multiplicaciones con colores para las que no sabían, les he dicho que pusieran los puntitos y así les salía el resultado. De esta manera también "pillan" el concepto de multiplicacion. Y la experiencia muy buena. Les ha encantado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Ana! Gracias por compartir conmigo tu experiencia. Un besote

      Eliminar
  6. Hola Angela, muchas gracias por compartir tus materiales, gracias a ti estoy cambiando mi forma de trabajar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Mari Carmen! Para mí es un placer compartirlo. Un besote

      Eliminar
  7. Buenas tardes. Muchísimas gracias por compartir tanto material para las maestras que impartimos las Mates a través de la metodología ABN. ¿No tendrías también las tablas del 11 y del 12? Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Muchas gracias. Lo siento, tengo hasta la tabla del 10. No me importa enviarte una plantilla en word para que la modifiques, pero necesito tu correo. Un saludo

      Eliminar
  8. Holaaa!! Estoy interesada en este material, pero no me deja descargar. Que podria hacer?
    Gran trabajo!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, ¡y está genial! A ver si nos puedes explicar como hacerlo... también me pasa con el de dibujando multiplicaciones

      Eliminar
  9. Hola, me encanta tu material. Me he descargado ya muchos de tus materiales y me gustan muchísimo. Gracias por compartirlos. Pero ahora estoy intentando descargarlo desde MAC (antes lo hacia con Windows) y no puedo. En concreto este de multiplicaciones. Si puedes explicarme. Me he hecho hasta cuenta en box que es desde donde lo compartes, pero nada. Mil gracias.

    ResponderEliminar