lunes, 23 de enero de 2017

La frase del día

Desde comienzos de curso estamos trabajando con el panel de "La frase del día". El curso pasado vi varias versiones, y he hecho un mezcla de todas ellas, para que se ajustara a lo que realmente quería trabajar con mis alumnos.


¿Cómo lo trabajamos en clase? Cada semana nombro dos protagonistas del día. Uno de ellos rellena el panel el lunes nada más llegar a clase y el otro lo rellena el miércoles.




Es una manera de repasar todo aquello que hemos ido trabajando en 1º y que, ahora en 2º afianzamos. 

Hay alumnos a los que les sigue costando segmentar bien las oraciones, alargarlas, reconocer las palabras, las sílabas de cada palabra... Y de esta forma, se trabaja de manera explícita y lo más importante, ¡les encanta cuando les toca rellenarlo!

Lo tengo hecho de manera que cada hoja está impresa en un A3. 


Podéis descargar la plantilla aquí:


¡Espero que os sirva!

6 comentarios:

  1. ¡Vaya idea más buena!! Me ha gustado tanto que ya tengo los carteles en mi clase listos para empezar con la próxima semana. A mis compis de 2º también les ha encantado la idea. Muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Ana! Ya me contarás qué tal os está funcionando.
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Gracias por compartir!es una idea muy buena. pongo enpráctica en mi clase muchas de tus aportaciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Sandra! Me alegra que te sirvan en tu aula. Un besote

      Eliminar
  3. Hola Ángela¡ me encanta la idea para mi clase de 2 de primaria de este año pero no sé por qué no me la puedo descargar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángela. Tengo problemas con la página cuando antes no los había tenido. Estoy intentándome descargar lo de la frase del día pero no lo consigo. Me lo podrías facilitar de alguna manera? Muchas gracias.

    ResponderEliminar