martes, 10 de enero de 2017

Memory de las tablas de multiplicar

¡Bienvenidos de nuevo y Feliz año nuevo a todos!

Espero que hayáis descansado y repuesto pilas para el comienzo del nuevo trimestre. Os deseo un muy feliz 2º trimestre. ¡Ánimo a todos y a disfrutar!

Aunque, como ya os conté, hemos empezado con las tablas de multiplicar, ahora es cuando realmente estamos de lleno con ellas.

Hoy os enseño un juego que voy a ir introduciendo en los talleres matemáticos y es "El memory de las tablas de multiplicar".

Mirad qué chulas han quedado nuestras cartas del memory:





Os hablo de que voy a ir introduciéndolo porque iré añadiendo aquellas tablas que hayamos trabajado.

Podéis descargar los archivos aquí:












¡Espero que os guste! :)

19 comentarios:

  1. Feliz Añoooo! !!! Todos listos con las pilas recargadas. Me encanta el memory.. Una pregunta un poco tonta...esas nubes que pones por detras, es cartulina, papel de regalo...? Es que además de tener buenísimas ideas tienes mucho gusto en su elaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! ¡Igualmente! Muchas gracias. El folio de nubes son papeles estampados que encontré en la tienda de Tiger. Los suelen tener siempre y cuando me gusta un estampado, lo compro porque algo luego se me ocurre...jeje Un besote

      Eliminar
    2. Gracias Angela! Yo también hago eso. Cuando veo algo con potencial lo compro, sobre todo me pasa con cajas y recipientes varios je je.

      Eliminar
    3. ¡Es una ruina!jeje Ya le estoy temiendo a mañana, que me voy a llegar a Tiger...jejeje
      Ya te contaré.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta tu trabajo, tu blog da unas ideas geniales y ayuda mucho en la práctica en clase. Pero no puedo descargar el material de ninguna de las maneras. Lo he intentado como les dices a algunas personas, guardando como pdf pero es que me aparece las páginas en blanco. Llevo así tres días. Muchas gracias por tus ideas y por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Cuando otras veces me han hablado de que, aún siguiendo las instrucciones, no es posible la descarga; han probado con otros ordenadores y al final lo han logrado. ¿Puedes intentarlo quizá desde otro ordenador? Seguimos en contacto :)

      Eliminar
  3. Hola! Descubrí tu blog hace una semana buscando cosas para mi clase. Este año también hago segundo pero el colegio dónde estoy no trabajan las tablas de multiplicar como tal, sino como la suma del mismo factor varias veces... Es una pena, porque ese memoria es una chulada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por escribirme. Mi consejo es que, dentro de lo que puedas, incluyas en tu aula la manera más acorde a ti de trabajar los contenidos. El aprendizaje mediante el juego nadie dijo que perjudicara... Si lo usas, no harás otras cosa que no sea beneficiar a tus peques. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Una idea fantástica. Nosotros repasamos las tablas con el bingo de las tablas pero a partir de ahora utilizaremos también tu memory. Gracias por compartirlo. Un saludo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Ana! Muchas gracias. Un besote y feliz fin de semana

      Eliminar
  5. ¡Interesante!
    Relación de los diez mejores libros infantiles para ir a dormir según el Diario El Mundo (14-1-2017).
    Enlace:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!! Me encanta el material y tu Blog. Me da muchas ideas y me ayuda. Gracias y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen Rosa! Me alegra que te guste. Un besote

      Eliminar
  7. Holaa, me encanta tu material pero no me deja descargármelo, podrias enviármelo plis? nbeltra6@gmail.com. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las descargas se reactivaron el día 1 de noviembre. Podéis descargar lo que necesitéis. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Ángela, te sigo semana a semana ya que me encantan tus materiales!
    Me encantaría descargar el memory de las tablas de multiplicar pero no me deja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No podrás descargar ningún archivo hasta el 1 de diciembre. Se han agotado los 10 GB de banda ancha de descarga de octubre. El material nuevo lo estoy subiendo a drive y está funcionado bien; pero con el antiguo habrá que esperar. Un saludo

      Eliminar