martes, 31 de enero de 2017

Grupos de palabras

Hace varios años publiqué este material Grupos de palabras, pero decidí hacerlo a ordenador y hoy os enseño cómo queda en el aula.

Es una manera muy visual de que, por colores, aprendan a clasificar y nombrar los distintos tipos de palabras:


Los he colgado con lazo, asociando a cada nube grande, las nubes pequeñas correspondientes:


En la nube grande aparece de qué grupo de palabras se trata:



Podéis descargarlo aquí:



¡Espero que os guste!

12 comentarios:

  1. Uma graça! Com certeza utilizarei com meus pupilos RS
    Obrigada por compartilhar!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Cosas tan sencillas que utiles son. Pero a mi no se me ocurren jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡Gracias a ti! Seguro que se te ocurren otras tantas cosas geniales...

      Eliminar
  3. ¡Me encantan tus ideas, Ángela!!! Tomo nota de todas pero no tengo tiempo para hacer lo que me gustaría. Poco a poco!
    Gracias por tu trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Anabel! Poco a poco...jeje
      Un besote

      Eliminar
  4. Hola Ángela. Me encanta todo el material que nos regalas en cada publicación. Me gustaría adaptar este con mis niños de 4º EP. ¿Qué fuente has utilizado para las palabras de las nubes? ¿Qué tipo de cinta empleaste y dónde la adquiriste? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Muchas gracias. Me alegra mucho que te gusten los materiales. La fuente es BoyzRGross. Y la cinta es lazo ancho, puedes encontrarlo en cualquier bazar o mercería.
      Un besote :)

      Eliminar
  5. Hola Ángela, empecé hace tan solo un mes a trabajar como maestra de primero de primaria y descubrirte ha sido un acierto, quiero hacer cada una de las ideas que propones...son geniales, muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alicia! Un placer para mí que te gusten los materiales de mi rincón. Un besote :)

      Eliminar