jueves, 19 de enero de 2017

Formamos oraciones

Para trabajar en clase la construcción de oraciones y la concordancia entre el sujeto y el predicado, os enseño el material:

"Formamos oraciones"


Son dos cartulinas plastificadas con una tira de velcro adhesivo pegada. En la cesta están todas las posibles oraciones que podemos formar.


 El sujeto lo he puesto de color rojo y el predicado de azul, para que sea más fácil diferenciar. Utilizo mucho el color para ayudarnos a asociar.

Fijaros qué chulo queda y qué bien se ve la concordancia entre el sujeto y el predicado. En la imagen sólo hay ejemplos de 3ª persona de singular pero los descargables tienen para trabajar todas las personas.



Es divertido porque pueden salir oraciones disparatadas. ¿Desde cuando a los bichos le gustan los videojuegos?

Si puede serviros, aquí tenéis los descargables:







¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias me encanta y me viene al pelo para un alumno, gracias por compartir tu tiempo y tu creatividad.

    ResponderEliminar
  2. Angela el lunes te hago una foto de como lo trabajo yo con los niños de primero con el objetivo de ja empiecen a formar frases.Es divertido porque como tu dices salen frases super disparatadas pero no importa les gusta y les motiva. Yo lo trabajo también para reforzar la separación de palabras en la frase que co o tu ya sabes a estas primeras edades tienden a juntar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir tus materiales, son geniales y yo los aplico con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Muy útil y sobre todo didáctico y atractivo para los alumnos. ☺

    ResponderEliminar
  5. Hola Angela, men encantan los materiales que creas pero desde hace una semana tengo problemas para descargar los archivos de Box. Ni con la flecha ni con el desplegable puedo hacerlo. Antes podía descargar sin problema. No sé qué ocurre. Me podrías ayudar?? Mi correo es noelq75@gmail.com. Gracias, saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar