jueves, 19 de octubre de 2017

Un jardín de letras

¡Hola de nuevo!

Hoy os enseño uno de los materiales que tengo en el rincón de las letras. Previamente, todo lo que añado a los rincones, lo explicamos y lo experimentamos en la asamblea, para que así sepan cómo utilizarlo en los rincones de manera más autónoma.

El material que os enseño es "Un jardín de letras". En una cartulina A3 he pegado flores con todas las letras del abecedario (tengo dos, una con las letras en mayúscula y otra en minúscula). El juego consiste en asociar tapones de botella con las letras del abecedario con la misma letra que le corresponde en el jardín. Elegimos un tapón, observamos la letra que tiene pintada y buscamos la flor que le corresponde.

He querido poner las letras en orden para así conseguir que se vayan familiarizando con el orden alfabético.



Es un material muy fácil de hacer y a los niños les está encantado.

¿Os animáis a ponerlo en práctica?

Podéis descargarlos aquí:

Panel ABECEDARIO MAYÚSCULA con tapones

Panel ABECEDARIO minúscula con tapones

¡Espero que os guste!

Sigo contestando vuestros mensajes poco a poco. ¡Gracias por vuestra paciencia!

¡Hasta la próxima!

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Déjame un correo y te lo mando cuando pueda :)
      Todo podrá volverse a descargar el 1 de noviembre. Habéis agotado los 10 GB de banda de octubre jeje

      Eliminar
  2. Que alegría leerte de nuevo!!! Espero que estés contenta con todos los cambios que estás teniendo. La creatividad ya veo que la tienes intacta je je. En cuanto llegue noviembre me descargo tus nuevas ideas pero quería preguntarte cómo elaboras todas estas maravillas, buscas imágenes e insertas las letras? Lo haces con el paint? Es que me dejas alucinada con todo lo que elaboras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! Gracias por tus palabras. Sí, estoy muy contenta, aún en fase de adaptación, pero mucho mejor jeje
      Yo utilizo imágenes de Internet y las modifico en función de lo que necesito. Lo hago todo con Paint y Word.
      Un besote :)

      Eliminar
    2. Pues eres una artista!! una última preguntilla...qué fuente has usado en las minúsculas? gracias por atendernos a todas!!

      Eliminar
    3. ¡Hola Montse! La letra se llama Edelfontmed. Un saludo

      Eliminar
  3. Yo tampoco lo puedo descargar y me encanta el material. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo el material que compartes. Nunca he tenido problemas para descargarlo, pero últimamente es imposible. ¿Podrías decirme cómo hay que hacerlo ahora?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame un correo y te lo mando cuando pueda :)
      Todo podrá volverse a descargar el 1 de noviembre. Habéis agotado los 10 GB de banda de octubre jeje

      Eliminar
  5. enhorabuena por tu trabajo!!! hace poco que descubrí tu blog pero desde esa ya no he podido dejar de visitarlo...
    el otro día descargué las manitos de ABN pero desde esa ya no he podido descargar nada más..ya no es posible?
    un saludo! y de nuevo...ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame un correo y te lo mando cuando pueda :)
      Todo podrá volverse a descargar el 1 de noviembre. Habéis agotado los 10 GB de banda de octubre jeje

      Eliminar
  6. ¡Qué maravilla de material! Gracias por tantas cositas que compartes :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los materiales que realizas Ángela. Soy todavía principiante en este mundo educativo, y me ayudan mucho para coger nuevas ideas y ponerlos en práctica con mis niños/as.
    ¡Ya podrás ver que somos adictos a tu blog! te dejo mi correo, porque no puedo descargar.

    Muchas muchas gracias!!
    veronicanavalon@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo tampoco me lo puedo descargar y me parece estupendo!!! Gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Se renuevan las descargas el 1 de noviembre. Si me dejas tu correo, te lo envío cuando tenga un ratito

      Eliminar
  9. Buenos días por casualidad me topé con tu página y me encanta. Para que edad está destinado este juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo lo uso hasta con niños de 4 años en infantil. En primaria tb es muy útil.

      Eliminar
  10. Hola Ángela, me encanta este material esperaré a noviembre para descargarlo, no encuentro tu correo por ningún sitio para enviarte el mio. saludos y enhorabuena por el material que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, en el margen izquierdo hay un formulario de contacto

      Eliminar
  11. Hola Ángela uso mucho tus materiales, pero soy un poco patata con box y no se descargarme nada desde que lo usas,jajaja.
    Me he registrado y cuando me pongo en los pdf que tienes me salen dos opciones desde que me registré en box...descarga y el otro es ir a sus archivos y enlaza con mi ordenador...y cuando le doy a descarga no hace nada.
    Soy un poco mala con esto y ¡¡estoy desesperada!!¿Puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Colgué un aviso en el que contaba que al registrar los materiales de manera gratuita, box solo permite 10GB de banda ancha de descargas al mes. Se renueva todos los 1 de cada mes. En septiembre y octubre los habeis superado en cuestión de 15 días.
      No hace falta estar registrado en box. El 1 de noviembre volverá a funcionar el botón.
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Hola Ángeles, me lo puedes enviar a mí también?
    siropedemaria@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría que estés en infantil! siempre entro en tu blog porque me encanta, pero muchas cosas eran para primaria y no las podía utilizar...ahora sí! te importa mandarme el jardín de las letras? es para mi rincón de la lectoescritura que está el pobre muerto de pena... jejeje gracias!

    hydra_uno@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Te lo acabo de enviar :)

      Eliminar
  14. ayyy me espere a que empezara el mes nuevo pero sigo sin poder descargarlo, con las ganas que tengo de usarlo!!podrias enviarmelo?

    paqui.m.e.i@gmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Utilzias Ipad, Iphone o Mac? Me han escrito compañeros que con Safari ni siquiera se les ve el documento, pero con Google Chrome sí. ¿Es tu caso? Te lo he enviado, pero me gustaría que me contaras para ver si lo podemos solucionar para otra ocasión. Un saludo

      Eliminar