lunes, 9 de octubre de 2017

Las gallinas de los números del 0 al 10

¡Hola a todos!

¡Por fin estoy de vuelta! ¿Qué tal ha ido el comienzo de curso?

El mío muy ajetreado... Pero ya parece que me voy viendo más organizada y me atrevo a meterle de nuevo mano al blog. ¡Lo intentaré poco a poco! Tengo muchas cosas nuevas que enseñaros; de hecho, creo que tengo ya entradas hasta mitad de curso...jeje

Pues bien, en junio me despedí con la noticia de que se avecinaban muchos cambios en mi comienzo de curso y así ha sido. Estoy trabajando en un nuevo cole, en un pueblo distinto y ¡en un aula de Infantil!

La experiencia está siendo muy gratificante, pero eso no quita que esté siendo un comienzo duro para mí. Son muchos cambios a los que estoy haciendo frente y, poco a poco, me tranquiliza ver cómo todo se va poniendo en su sitio y pequeñas ideas se van poniendo en marcha.

Quería volver hoy al blog y lo hago con un material que hemos utilizado para asociar el número y la cantidad. He echado un vistazo a las fotos que tenía y éstas eran unas de las pocas que tenía, así que no tenía muchas opciones para comenzar este nuevo curso en el blog. Aún así, ya os adelanto que os voy a enseñar materiales muy chulos y también, ¡mi aula completa! Pero será un poquito más adelante.

Ponemos tantos huevos en cada gallina como indica el número:


¡Qué jaleo! ¡Qué ajetreo! Ha llegado el granjero y ¡vaya lío de gallinas! Nos toca ordenarlas y poner a cada una en su lugar:


Es un material muy sencillo pero ¡les encanta!

Os iré contestando a todos los mensajes y correos electrónicos que me habéis mandado durante estos meses. Me dejáis sin palabras y sobrepasáis cualquier expectativa que pueda tener. ¡Gracias y mil gracias!

Podéis descargar aquí las gallinas:

 

Y ahora, ¡contadme! ¿Qué tal vuestra vuelta?
¡Espero que os guste! :)

25 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu propuesta!!! Yo también he empezado en un nuevo cole en Infantil!!! Una enorme aventura de la que estoy disfrutando mucho!!! Por cierto gracias por compartir el material, pero a mí no me sale el enlace para descargarlo. A alguien le pasa también? Un saludo desde Alicante

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te vaya tan bien en tu nueva aventura. Me da mucha pena porque era adicta a tus materiales de Primaria... Pero cogeré ideas para mi hijo pequeño. A seguir disfrutando con lo que haces. Un saludo, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Eva! Seguro que te sirven muchos porque puedas adaptarlos. Un besote

      Eliminar
  3. Gracias por compartir y mucha suerte en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me encanta tu blog, ya se te echaba de menos. Muchas gracias por compartir esas geniales ideas. Seguro q este curso te irá tan bien como todos.
    Con respecto a las descargas, en el móvil no se sale el enlace y en el iPad si ,pero no me deja descargar 😔
    Como puedo descárgalo??

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela encantada de que hayas vuelto!!! Me da pena que te hayas ido a infantil porqu e me imagino que Los materiales irán encaminadosna más pequeños, yo paso a segundo de primaria con mis niños así que genial pero además doy las mates de primero así que también genial porque tengo todo el material del año pasado jajajajaj...a mi me pasa también el problema de la descarg, no puedo, ya nos contarás 👌👌😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica! Gracias por tus palabras. Seguro que puedes adaptarlos. Y a Primaria volveré jeje
      Déjame un correo y te lo mando :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela:
    En mi blog O recuncho das fadas tienes un premio esperándote. ¡Te lo mereces!!! Espero que te guste.
    https://orecunchodasfadas.blogspot.com.es/2017/10/premio.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué gusto saber ya de tí, Ángela! Me alegro mucho que todo vaya bien! Y bueno, los materiales estoy deseando ponerlos en marcha con mi peque!! Muac!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todo lo que compartes y enseñas. En
    https://escuelaconvida.blogspot.com.es/2017/10/premio-blogger-recognition.html hay un detalle para tu Blog. Simplemente porque es ¡Genial!

    ResponderEliminar
  10. Hola Angela !! muchas gracias de nuevo por tu maravilloso material, pero me pasa como al resto... no puedo descargarlo, y me pasa también con muchas cosas de número protagonista. Como lo podemos hacer??? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame un correo y te lo mando. Se podrá descargar a partir del 1 de noviembre. Se ha agotado este mes...

      Eliminar
  11. Muchas gracias Angela! mi correo es aidazltony@gmail.com pero no me importa esperar a noviembre. Sin problema. Y lo dicho. MIl millones de gracias por tu enorme generosidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángela,me alegra tu vuelta. No puedo descargar el material. ¿Cuando puedas podrías enviarmelo?. Estoy en 3 años con un grupo complicado, no tengo prisa.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sole! Podrás a partir del 1 de noviembre, que se renuevan las descargas. Si te urge, déjame un correo. Un saludo

      Eliminar
  13. Hola.
    Me encanta tu blog, es espectacular. Pero no puedo descargarme muchas cosas. estoy desesperada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo es descargable. El material de este curso lo estoy alojando en drive y no está dando ningún problema. Todo lo antiguo depende de la banda ancha de descarga gratuita. Cada mes hay 10 GB y cuando se agotan, se bloquean; pero cada 1 de mes, se renuevan y todo vuelve a estar disponible. Un saludo

      Eliminar