miércoles, 9 de noviembre de 2016

Panel de la primera centena

Durante estos primeros meses de curso hemos estado afianzando los números hasta el 100. Aunque, en 1º también introdujimos el cien y compañía... es ahora en 2º cuando empezamos a trabajar con la centena, haciendo más hincapié en la composición y descomposición del número, en la cadena numérica de números de 3 cifras, en los números anterior y posterior, en los vecinos de los números, las pandillas y familias...

Por ello y, para estrenar el nuevo panel que tenemos en clase, he hecho las tarjetas del 101 al 200. Nos hemos acostumbrado a que las distintas líneas del panel terminen en la decena; por ello, he querido empezar en el 101. De todas formas en el descargable, he añadido el 100 al final, para que podáis elegir en qué número empezar. 

Pensé que sería buena idea presentarles el panel con algunas pistas. Cuál fue mi sorpresa cuando al repartirles las tarjetas de números y dejarles que ellos solos las colocaran, ¡llenaron el panel en 10 minutos!


Fui observando cómo si, al principio, cometían un error, ellos mismos se autocorregían observando los vecinos que tenían cerca del número que tenían que colocar. 




¡Y así quedó nuestro panel de los números!

Lo tenemos en clase colocado en un lugar muy visible. De esta forma, en cualquier momento, podemos acudir a él si lo necesitamos. 


Continuaremos trabajando con las pandillas y familias de los números. ¡Les encanta!

Podéis descargar las tarjetas de números aquí: 


EDITO LA ENTRADA para añadir los números del 1 al 100 que también los tenía hechos y me los habéis pedido varios:


¡Espero que os guste! :)

12 comentarios:

  1. Buenas noches Ángela:

    Este año estoy en 2° también y todo el material que publicas me viene de lujo. ¿Pondrás también las tarjetas del resto de centenas?

    Muchas gracias por todo el trabajazo que te das para que podamos aprovecharlo.

    P.d: No estaría mal que subieras también los archivos en blanco y negro porque los que no tenemos oportunidad de imprimir en color, nos sale sombreado y cuando coloreamos en lo alto... no queda muy bien :(

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jessy! Gracias por tu mensaje.
      No sé si las haré. Depende de cómo vea que mis alumnos van comprendiéndolas. En un principio no.
      Gracias a ti por escribirme.
      Los materiales los subo en el formato que los creo. Si la imagen que encuentro, me sirve en color, es así como creo el material. ¡Lo siento! Siempre tienes la opción de sacarlas en folios de colores y no tendrías que colorear.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog, tienes unas ideas buenísimas. Muchísimas gracias por compartirlo y sobre todo muchísimas gracias por compartir tu esfuerzo y el tiempo que lleva elaborar todo este material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! Gracias por tu mensaje. Me alegra mucho que puedan servirte los materiales. Un besote :)

      Eliminar
  3. Buenos días Angela. Me encanta todo el material que publicas. Muchas gracias por compartir. Me podrías decir donde conseguir el panel para colocar los números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Muchas gracias. Me alegra que te guste y te pueda servir. El panel lo compré aquí http://aprendiendomatematicas.com/tienda/

      Eliminar
  4. Donde puedo comprar el panel para poner los números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! El panel lo compré aquí: http://aprendiendomatematicas.com/tienda/

      Eliminar
  5. hola me encanta!!!!pero no lo tienes del 1 al 100 es q me he comprado el mural y he intentado hacerlasiguales pero no me sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Sí, la tenía. Acabo de editar la entrada para añadir la plantilla de los números del 1 al 100. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar
  6. muchisimas gracias por la ayuda tan grande que es tu blog :)

    ResponderEliminar