miércoles, 2 de noviembre de 2016

La casita de las tortugas amigas del 100

El curso pasado, en esta entada La casita para descomponer os enseñaba la casita que teníamos en clase para descomponer números. La estuvimos trabajando con los amigos del 10, pero también descompusimos otros números.

Este año, para volverla a utilizar y, como ya estamos en 2º, he cambiado las tarjetas y vamos a trabajar los amigos del 100.

¿Qué tortuga acompañará al 10 para que entre las dos formen el 100?

¿Qué dos tortugas con el mismo número suman 100?


Es un material que tenemos colgado en clase y que, de vez en cuando, la profe o algún compañero desordena. ¿Seremos capaces de darnos cuenta de qué dos tortugas no son amigas? 

De nuevo, he usado velcro adhesivo para pegar las tarjetas-tortuga a la casita. 


Podéis descargar las plantillas aquí:



Os vuelvo a dejar también el descargable de la casita:


¡Espero que os guste! :)

8 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que haces! Eres una gran profesional!! Súper fan tuya!! Muchísimas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a ti! Me alegra mucho que te guste lo que publico. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Esta casita también mola, Ángela. A ver si puedo ir haciendo
    algún material porque tengo poco tiempo, pero me lo guardo todo en mi caja de tesoros. Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, poco a poco verás como te vas creando buen material :)
      Un besote y ¡gracias a ti!

      Eliminar
  3. Hola Ángela, soy Serena, ya te he escrito alguna vez, para darte las gracias por todo lo que compartes con nosotros.Comentarte que estoy haciendo los amigos del 100 usando tus tortugas y hojas como base para hacer más amigos, por ejemplo 45+55, 4+96... si te interesa te lo puedo enviar, solo necesito tu correo. Saludos Serena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Gracias a ti, de nuevo, por escribirme. ¡Qué bien! Si no te importa, sí me gustaría. Te dejo el correo: angela.marluna@gmail.com ¡mil gracias!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por todo el material, me encanta, soy primeriza en primero y en ABN así que me has dado la vida jajaja ya he hecho un par de cosas, y como las publico en mi facebook pongo que las he sacado de este blog. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José! Me alegra que mis ideas te hayan podido ayudar. Gracias por nombrarme. Un besote fuerte

      Eliminar