lunes, 21 de noviembre de 2016

EL bote preguntón

En clase, hemos estado trabajando los distintos tipos de oraciones. Como no nos quedaba muy claro cuáles eran interrogativas y cuáles exclamativas, preparé "El bote preguntón"...

¡Mirad qué chulo!


Le metí 6 bolas de corcho: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? El juego es muy sencillo y rápido: voy pasando por las mesas y eligen una bola. Con ella tendrán que inventarse una pregunta y lanzársela a un compañero. Éste tiene que responderla y transformarla, después (si es posible) en una oración exclamativa. 
El juego es muy sencillo y no tiene gran misterio. Lo único es que cuando encontramos contenidos "más rollo" que trabajar, es divertido introducir algún mini-juego que corte la rutina.



¡Espero que os guste la idea! Pronto os enseñaré cómo he utilizado esta misma idea del bote, pero para trabajar en matemáticas. 
¡Hasta pronto! :)

31 comentarios:

  1. Que envidia me das. Vaya cabecita tienes, ojalá fuera la mitad de creativa que tu. Yo soy maestra de infantil pero tengo intención de pasarme a primaria y me encanta tu manera de trabajar. Gracias a tu generosidad mis alumnos podrán disfrutar de actividades chulisimase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Montse! ¡Qué bonitas palabras! Muchas gracias :)
      Seguro que te va genial estés en la etapa que estés. Un besote y gracias a ti :)

      Eliminar
  2. ¡Qué idea más buena! Justo ahora estamos dando lo mismo asi que acabo de ir a comprar el material para repasar esta semana. ¡Vaya ideas que tienes! ¡Y encima compartes! Eres genial. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Ana! Jejeje me alegro mucho, no sólo de que te guste, sino de que encima lo puedas practicar con tus peques. ¡Gracias a ti! :) Eres un solete

      Eliminar
  3. ¡Una idea estupenda,Ángela! Gracias por compartirla.
    Buena semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anabel! Gracias a ti por seguirme. Un besote y ¡feliz semana!

      Eliminar
  4. Me parece genial porque los niños aprenden mejor jugando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Alucinada me tienes !!! Está genial tu idea, BRAVO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tu precioso trabajo. ¿Me podrías decir cómo se llama la fuente que has utilizado en el cartel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia! ¡Gracias a ti! La fuente se llama BoyzRGross. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Está todo genial. De dónde sacas las ideas?
    Algún libro que nos recomiendes a las que la inspiración no nos llega.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribirme. Visito muchos blogs y páginas educativas. Unas ideas llevan a otras... Y las adapto a los contenidos que necesito trabajar.
      Por recomendarte libros, no relacionados justo con lo que me pides, te aconsejo que leas la lista de libros que recomiendo en mi blog. Está en el margen izquierdo del blog. Espero que te ayude. Un saludo

      Eliminar
  8. Dentro de dos años voy a hacer las prácticas en primaria. Seguirás en el cole de Torrejón?. Admites alumnos en prácticas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seguiré en Torrejón. Estoy esperando mi destino definitivo y, pronto, mi traslado a Andalucía :). Seguro que das con un profe o una profe genial. ¡Ánimo!

      Eliminar
  9. Pues creo que lo voy a copiar...y tenemos que quedar para que me aportes ideas...o mejor dicho te copie tooodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Frank! Ya te he ubicado jeje ¡Claro! Coge todo lo que te pueda venir bien. ¡Yo encantada!

      Eliminar
  10. Una vez más gracias por tus ideas! Ya tengo la fábrica de cuentos ahora a por el tarro preguntón.... Deseando de ver cómo lo usas en mates profe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonya! Me alegro mucho. Pues tengo la entrada casi preparada, a ver si me pongo a ello y pronto os lo enseño. Un besote

      Eliminar
  11. Muchas gracias Àngela por tu generosidad al compartir estas ideas. Te seguiré muy de cerca a parir de ahora. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Luisfer! Me alegra mucho que te guste lo que comparto. Un saludo

      Eliminar
  12. Angela ya lo he comprado, esta semana comienzo a trabajarlo,tanto de forma oral como de forma escrita en el cuaderno. Graciaaaaasssszs

    ResponderEliminar
  13. Angela ya lo he comprado, esta semana comienzo a trabajarlo,tanto de forma oral como de forma escrita en el cuaderno. Graciaaaaasssszs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Seguro que te queda genial y les encanta. Un besote

      Eliminar