lunes, 10 de octubre de 2016

Nuevo abecedario

El curso pasado me encontré varias veces por Internet y Facebook con un abecedario de animales que me encantó. Me costó decidirme este verano a hacerlo, pero al final, le eché mucha paciencia y muchos ratitos y aquí está nuestro nuevo abecedario del aula:







En el documento que encontré, había letras que faltaban y que son las más difíciles de reconocer como: la W (wapiti), la X (xarda) o la Y (yegua). Puede que también dudéis en la I (iguana), la M (morsa) o la N (nutria). A algunas hay que echarles un poco de imaginación...jejeje 

Tengo que deciros que el documento descargable no tiene muy buena calidad, pues las letras están hechas a base de recortes de cartulina y como podéis ver en letras G o la V, no se ven porque son letras que he hecho en blanco y al escanearlas pierden los límites.

Una vez que terminé las letras, las plastifiqué  y les pegué los ojos móviles. Podéis encontrarlos en cualquier bazar multiprecio.

Aún así espero que os sea útil :)


¡Hasta la próxima! :)

21 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Te ha quedado precioso :)

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas haces!! Qué paciencia! Este año que me he bajado a segundo estoy usando muchas de tus ideas, ¡son fantásticas! y a mis chicos les encantan. Mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡gracias, Ana! Sí que le eché paciencia :P
      Me alegro de que te sirvan. Un besote

      Eliminar
  3. Me encanta!! Es chulísimo, pero no me deja descargarlo, me lo podrías enviar? lopezmarinsara1@gmail.com
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Sí se puede descargar. Te envío el abecedario, pero te explico para otra vez.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas la próxima vez, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Me encanta!!!!! Puedes decirme q animales son la q, la x y la q????soy la más torpe!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Son el quebrantahuesos, la xarda y el wapiti.
      Un poco rebuscados sí, pero necesitaba también esas letras jeje

      Eliminar
    2. Perfecto!!!!! Muchísimas gracias me había roto la cabeza.... claro es q me encanta!!!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ángela! ¿Qué animales se corresponden a la letras H y U?
    Muchísimas gracias por compartir tantísimos recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Gracias a ti. Son la hiena y la urraca. Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola Ángela, me encanta el abecedario es super original. A qué palabra corresponde la ñ???

    ResponderEliminar
  7. Hola Angela
    Me encanta el abecedario,de que material esta echo y el formato que medidas tiene,gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adela! El abecedario lo he hecho con recortes de cartulina. Cada letra es algo más pequeña que una cuartilla. Gracias a ti y ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  8. Hola Ángela, me encanta pero no puedo descargarlo. me lo puedes enviar??? Noeliadg86@hotmail.com
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! Te lo acabo de enviar. Un saludo

      Eliminar