lunes, 18 de abril de 2016

Los dinosaurios

Hoy os enseño otro material para trabajar la asociación número-cantidad. Antes de introducir la grafía del número, se debe trabajar con un patrón que tenga significado para el niño como, por ejemplo, las manos.

Por eso, en este caso, el número lo vamos a representar con manos.


¿Qué número indica cada dinosaurio?


Pongo tantas pinzas como me indican las manos... 


Ahora lo hacemos al revés; si el dinosaurio tiene 3 pinzas, ¿qué mano tenemos que poner?



Podéis descargar las plantillas aquí:



¡Espero que os sea útil! :)

4 comentarios:

  1. Hola! En primer lugar, enhorabuena por tu trabajo!! Me ha encantado el material de los dinosaurios pero no me puedo descargar las plantillas con el enlace que has añadido. Me lo podrías pasar al correo?? Es el siguiente: sanvivit@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Te explico cómo puedes descargarlo, por si quieres hacerlo con otros materiales. El botón de descarga no funciona, pero si pones el ratón encima del documento a descargar, te saldrá el nombre y al pinchar sobre él se te abre en una nueva página. Dale a imprimir y se te abre en otra, y al volverle a dar a imprimir, en el desplegable de impresoras a elegir, tienes la opción guardar como PDF. Es un poco lío, pero se puede. Avísame si no lo consigues. De todas formas te lo envío a tu correo :)

      Eliminar
  2. Uyyy ¡Qué casualidad!yo también estoy haciendo unos dinosaurios, pero en mi caso, es para trabajar la suma y la resta.
    Por cierto muchas gracias por todo el material tan "apañaillo" que compartes.¡Me tienes enganchada a tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Seguro que son muy chulos, ¡ya nos los enseñarás! :)
      Gracias a ti, que compartes recursos geniales. ¡Un besote!

      Eliminar