martes, 21 de abril de 2015

¡Somos piratas!

Hoy quiero enseñaros un juego muy parecido a "Hundir la flota" pero en el que vamos a trabajar el vocabulario y la ortografía.

Se trata del juego:
¡Somos piratas!

Se juega en equipo y se enfrentarán dos equipos. Cada equipo tiene un número determinado de tesoros y un panel. Yo estoy dando 4 tesoros a cada equipo. 



Los tesoros son monedas en las que escribiremos las palabras que en ese momento nos interesa trabajar por su peculiaridad (b, v, h, mp, mb...) y que... ¡el equipo contrincante no debe ver!



El panel de juego consta de dos partes: "Mis tesoros" y "Sus tesoros". En "Mis tesoros" escribiremos las palabras que tenemos en la moneda. 




Una vez que las palabras de los dos equipos estén colocados, ¡podemos empezar a jugar!

Por turnos, nos iremos preguntando: ¿Tienes algún tesoro en el 24? ¿Escondes algún tesoro en el 85? 
Si en alguna de esas casillas hay un tesoro, le diremos al otro equipo qué letra se esconde ahí...



Una vez que alguno de los dos equipos encuentre una palabra entera, pasará a ganar la moneda que contiene la palabra que han acertado.

Aquí os dejo los descargables:




¡Espero que os guste! :)

11 comentarios:

  1. Una actividad muy chula Ángela. Seguro que tus peques se lo han pasado muy bien. Gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen! Sí, lo pasamos muy bien!!! ;)

      Eliminar
  2. Me encantan tus recursos, me falta tiempo para poderlos llevar a cabo en mi aula. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mamen! Cierto... Nos faltan horas!!!jejeje

      Eliminar
  3. HOla Angela, acabo de conocer tu blog a través de pinterest y creo que me voy a quedar. Me gusta los talleres que planteas, y eres muy generosa compartiendo todo el material que fabricas. Gracias. Un abrazo.
    ww.unaescuelaunailusión.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natividad! Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo a tu blog :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Ángela! Me gustó tanto esta actividad que te la he copiado para adaptarla en mi aula. ¡Espero que te guste! y gracias por tanto material chulo que compartes!
    http://isabelptyalunamaestraespecial.blogspot.com.es/2015/05/a-por-el-tesoro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! puedes compartirlo, claro que sí. Me gusta que pongáis la fuente por haberlo elaborado yo. En mi blog tengo el "Hundir la flota", con este quería trabajar de otra manera. Te dejo el enlace por si no lo has visto: http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/2015/03/matematicas-divertidas-hundir-la-flota.html
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias compañera por compartir todo tu trabajo.
    Todas tus actividades son de gran utilidad.
    Eres fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por visitar este rincón! Un saludo :)

      Eliminar
  6. Desde que he descubierto tu blog me he hecho una fan incondicional tuya. Eres tremendamente creativa. Gracias por compartir tu material. Un saludo desde La Rioja.

    ResponderEliminar