jueves, 9 de abril de 2015

Relojes de muñeca

Hemos empezado en clase a trabajar las horas y estoy preparando un taller itinerante en el que, durante estas unidades, vamos a trabajar con los relojes.

Durante este trimestre vamos a trabajar la hora en punto y la hora y media.

Os enseño hoy unos relojes de muñeca que vi en Pinterest y que no he dudado en hacer para trabajar las horas en mi aula.

Los relojes los he hecho en cartulina, combinando varios colores. Podéis imprimirlos en folio blanco y colorearlos. Están plastificados y así podemos dibujar las agujas con rotulador de pizarra blanca.

A mí el resultado me encanta. ¿Qué os parece?



Se sujeta a la muñeca con dos pedacitos de velcro adhesivo. 


Podemos trabajarlo de varios maneras. 
- Decimos una hora y tienen que escribirla en su reloj. 
- Les planteamos un "problema" y tienen que poner la solución en el reloj. Por ejemplo: Si he salido de casa a las 8 y he tardado una hora en llegar al cole. ¿A qué hora he llegado?
- Podemos trabajar series en grupo de media en media hora o de hora en hora... De manera que un alumno empieza por las 12:00, el siguiente escribirá las 12:30 y así sucesivamente. 


Un trozo de velcro está por delante y otro por detrás, para poder ponernos el reloj en la muñeca.


Aquí os dejo el descargable:



También tenemos en clase nuestro reloj analógico al lado de la pizarra, para acudir a él siempre que lo necesitemos. Ya están nuestras amigas las abejas para recordarnos la hora en punto y la hora y media. 



Si queréis visitar otros recursos del blog sobre las horas, pinchad aquí: Reloj

¡Espero que os guste!

18 comentarios:

  1. ¡Monísimos! Me los voy a guardar para cuando enseñe a mis peques las hora. Muchas gracia Ángela :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Claro que sí, los usarás seguro!! jiji gracias a ti!

      Eliminar
  2. Me encantan!!! Eres una genio!!! Estoy por sacármelos para mi y lucir cada día un reloj nuevo. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Jajajaja es muy buena idea! Yo hasta me lo voy a pensar! :P

      Eliminar
  3. preciosos y el reloj de flor me encanta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rakel! Me alegra que te gusten. El de flor es muy vistoso y a ellos les encanta!

      Eliminar
  4. Hola: son unos relojes ideales y una gran actividad para que aprendan las horas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu trabajo, Ángela. Si te pasas por mi blog, te he dejado un premio.

    http://cositasparaelcole.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves! Me hace mucha ilusión que te acuerdes de mí! Un besote! :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!!! empezamos fuerte el trimestre!! tienes otro premio para ti en mi blog. Un beso :)
    http://hagoycomprendo.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¡Cuántos premios! :P muchas gracias Helena. Espero que hayas empezado bien el tercer trimestre. Esta tarde me paso por tu blog y lo recojo :P
      Un besote y ¡mil gracias!

      Eliminar
  7. Hola, por si les interesa esta página tiene relojes lindísimos para mujer y hombre e incluso hay algunos para niños. Son de marca y hacen envíos gratis. Aquí os dejo el link.
    http://relojes-de-marca.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me gusta mucho tu página. ¿Serías tan amable de subir los pétalos y los materiales para el reloj de pizarra? Está genial y me gustaría poder usarlo en mi aula. Muchas gracias por todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Esos materiales están hecho a mano, por eso no los subí. Si me animo a digitalizarlos, los subiré. Pero como todavía no se ha perdido ningún pétalo, sigo usando el mismo. Un besote

      Eliminar
  9. Hola! Enhorabuena por tu blog! Das muy buenas ideas.Muchas gracias por compartirlas. Las maestras como tú te lo agradecemos mucho. Hay que ir renovando materiales y estos relojes nos serán muy útiles. Les van a encantar!
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Mari Carmen! Seguro que les gustan. Ya me contarás qué tal funcionan. ¡Un besote fuerte!

      Eliminar