martes, 7 de abril de 2015

Matemáticas divertidas: El detective de números

Esta semana el taller que os enseño es "Somos detectives". La idea la vi en Pinterest hace un tiempo y algunas compis de mi cole también la han usado en varios cursos. 

Lo que os enseño es una mezcla de los modelos que yo he visto. La verdad es que una actividad muy completa porque trabaja muy diversos aspectos sobre la numeración.



En el centro hay que poner el número que vamos a investigar. 




Tendremos que escribir con letra el número, descomponerlo, dibujarlo en el ábaco, con qué sumas y restas podemos obtenerlo, cuál es su anterior y su posterior, qué números son más grandes y más pequeños que él...


Se puede usar de dos maneras, o bien lo plastificáis y se rellena con rotulador de pizarra blanca o bien lo fotocopiáis y se rellena a lápiz. 
Cuando vi la entrada Detectives de números de Súper PT, ¡me enamoré de la lupa! jijiji y pensé en añadirla a la carpeta-sobre de este taller, pero todavía lo tengo pendiente. 

Aquí os dejo el descargable: 




¡Espero que os guste!

12 comentarios:

  1. No sé cómo te las apañas, Ángela, pero cada vez que me planteo trabajar algo concreto con mis niños, aparece una nueva entrada en tu blog con la solución perfecta... Me encanta tu forma de trabajar y me declaro desde ya fan tuya!! Enhorabuena por tu trabajo y muuuchas gracias por tu generosidad y por compartir esas grandes ideas con los que, a lo mejor, nos falta ser un poco más creativos, aunque no las ganas de continuar aprendiendo y consiguiendo pequeños grandes logros en nuestros niños. Muac! ( por fin he aprendido a dejar comentarios en un blog... Que sepas que tú has sido la prime. 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! te agradezco tu comentario y, por supuesto, tus palabras. Me alegra que te puedan servir los materiales que publico.
      Ya me contarás cosillas que vas usando y qué resultado te dan en tu clase. Un besote fuerte y ¡hasta pronto! :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado una ficha para niños más mayores muy chula! Un besete

    ResponderEliminar
  3. Acabo de aterrizar en tu blog y es simplemente maravilloso, mi mas sincera enhorabuena!! Soy profe de primaria e ilustrador. Si alguna vez necesitas ilustraciones para algún material por favor no dudes en decírmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Lo tendré en cuenta :) Un saludo y ¡gracias!

      Eliminar