martes, 14 de abril de 2015

La expresión oral a través de los cuentos

Hace tiempo que encontré estos cuentos con pictogramas en la página de Orientación Andújar : Cuentos con pictogramas

Al encontrarlos pensé que podía usarlos como imágenes a través de las cuales poder desarrollar cuentos de forma oral.

Para ello, he creado este cuaderno:


Una vez que lo abrimos, he hecho un pequeño bolsillo en el que meter tarjetas con conectores que nos ayudarán a enlazar nuestra historia. 




Estos son los conectores que yo he incluido:


Aquí os dejo la portada para descargar:



Y los conectores:



Los cuentos los podéis descargar aquí: Cuentos con pictogramas

¡Espero que os guste esta forma de utilizar el material!

5 comentarios:

  1. me encanta la idea. Creo que el año que viene, que estare en 5 años podre usarla con mis chicos. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merche!! Ya me contarás! Un besote!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la idea!! Pero a la hora de descargarlo, me he hecho la cuenta de BOX, que no lo conocía, y no me ha dejado descargar. ¿Hay algo que tenga qeu tener en cuenta? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli!
      Todo el material es descargable y no necesitas registrarte en box. Si te da problemas, sigue estos pasos:
      - Pon el cursor sobre el archivo a descargar.
      - Pincha sobre el nombre del documento.
      - Haz clic sobre el icono de la impresora. Se volverá a abrir una nueva página.
      - Vuelve a hacer clic sobre la impresora. Aparacerá un desplegable de impresoras.
      - Selecciona la opción GUARDAR COMO PDF.
      ¡Ya lo tienes en tu ordenador!
      Prueba y si no puedes, me dices :)

      Eliminar
  3. Brillante este blog! Mil gracias por estas ideas que están muy copadas. Abrazo

    ResponderEliminar