lunes, 19 de septiembre de 2016

Palabras con za, zo, zu, ce y ci

Para repasar la regla ortográfica de las palabras con za, zo, zu, ce y ci, hace dos años hice este mini juego con tarjetas. Yo lo utilicé en 2º y este año, volveremos a usarlo para repasar.

El juego es muy sencillo y es, simplemente, para afianzar delante de qué vocales se escribe c o z.



¿Cómo se escribe buzón? ¿Y zanahoria?


¿Qué hay de palabras como murciélago, cocinero o policía?


Las tarjetas en forma de concha nos ayudarán a retener esta regla ortográfica. 

Podéis descargarlo aquí:





¡Espero que os sea útil! :)

2 comentarios:

  1. Ángela, llevo 38 años en la enseñanza y me gusta aprender cada día cosas nuevas para mis alumnos. Te diré que tu blog es brutal, tienes una creatividad impresionante y un montón de horas dedicadas a preparar estos materiales. Te felicito por tu gran trabajo y siento que, me voy a jubilar pronto, creo que a final de este curso, no voy a poder poner en practica muchas de tus ideas.
    Muchas felicidades por tu entusiasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar! Todo un lujo recibir un mensaje de alguien que lleva tanto tiempo en el mundo de la enseñanza. Gracias por esos piropazos. No te dará tiempo a ponerlos en práctica, pero seguro que has hecho millones de cosas interesantes en el aula. ¡Felicidades por tus años de trabajo! Un abrazo enorme

      Eliminar