miércoles, 21 de septiembre de 2016

La máquina de los números

Este verano he preparado este libro móvil para trabajar las centenas. Lo usaremos para componer números, hacer autodictados, trabajar el conteo ascendente y descendente...

Tal y como os conté en el otro libro móvil del blog: Construye palabras, os aconsejo que lo imprimáis en folio o cartulina y lo plastifiquéis. Una vez hecho esto, debéis encuadernarlo y después ya podéis recortar los distintos números.

Recordad: se recorta una vez plastificado y encuadernado. Es mucho más fácil.

Yo lo he hecho en tamaño cuartilla. Me parecía más manejable.

¡Y este es el resultado! :)






Podéis descargarlo aquí:


¡Espero que os guste! :)

17 comentarios:

  1. Buenísimo!!!
    Me encantaría descargarlo pero no me deja, ¿sería posible que me lo enviaras por mail?
    Gracias y perdón por las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      Sí se puede. No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
    2. ¡¡¡Muchas gracias!!! y perdón por el mareo pero el material merece la pena.
      ¡Enhorabuena!
      Un besazo

      Eliminar
  2. No puedo descargarlo...Me uno a la petición anterior. ¿Podrías mandarlo por @?
    Muchas gracias por compartir tus ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza!
      Sí se puede descargar. No sé por qué box lo ha cambiado. Te explico: pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Es una buena idea, soy opositora y creo que tienes materiales interesantes. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángela: Yo tengo un libro móvil similar, con cifras y otro en el que pueden combinar para escribir los nombres de los números, con letra. Si te apetece te lo podría mandar y lo publicas para compartirlo con la gente. Yo no tengo Blog.
    Un saludo. Laura Negueruela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Gracias, lo tengo en cuenta :)
      Un besote

      Eliminar
  5. Enhorabuena!! Muy elaborado, buen material para trabajar e ingenioso. Gracias por tu aportación. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído la explicación para descargarlo, pero sigo sin poder. No me aparece ningún icono de impresora. :(

    ResponderEliminar