martes, 1 de marzo de 2016

El juego de "El unillo"

En las últimas jornadas ABN a las que asistí, vimos un vídeo del juego de cartas: "El unillo". Os lo dejo para que sepáis cómo se juega. Es "El cinquillo" de toda la vida, pero con menos cartas.


También se lo vi a Cristina hace tiempo en su blog y, como siempre, me encantó: Plastificando ilusiones

¡Me he puesto manos a la obra y el resultado ha quedado muy chulo!





He hecho barajas de más colores, para que hubiera más cartas y pudieran también jugar más niños.

Lo podéis descargar aquí:


¡Espero que os sea útil! :)

14 comentarios:

  1. Muy, muy útil. Gracias por todos tus materiales. Son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti Conchi! Por todos los vídeos tuyos que nos enseñan ABN y ¡que me han enganchado al método!

      Eliminar
  2. Genial con las barajas normales nos quedamos cortas siempre jeje. Este juego les encanta!!! Gracias Ángela por tu trabajo. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias Teresa. Me alegro de que te gusten :)

      Eliminar
  3. Hola!¡qué maravilla de juego! Lo estaba elaborando y así añado estas tarjetas de algunos colores tuyos que no había puesto.
    Un millón de gracias, Ángela! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mayra! Me alegro de que te gusten. Da mucho juego :)

      Eliminar
  4. Hola Angela, sin querer me he encontrado con tu blog, y me encanta!!! Candela se va a poner muy contenta, este fin de semana le voy a proponer hacer los tarjetones para jugar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Qué bien! Gracias a ti :) Este es un rinconcito en el que muestro materiales que, poquito a poco, voy haciendo. Quiero preparar unas tarjetas con más números y jugar así al cinquilo de toda la vida. Estas las tengo para más peques, pero igualmente, si las hacéis se lo van a pasar fenomenal y Carlos también podrá participar, con vuestra ayuda. Un besote!

      Eliminar
  5. Hola! esta muy chulo todo tu material. quería descargarme algunas cosas para mis clases de infantil, pero no le doy a descargar y no hace nada.... Como lo puedo hacer?
    Gracias por compartir tu material!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias. Te explico cómo hacerlo. Tienes que poner el cursor del ratón encima del documento, te saldrá el nombre del archivo y tienes que pinchar sobre él. Se te va a abrir en otra página y tienes que darle a imprimir, se te volverá a abrir en otra página y tienes que darle de nuevo a imprimir. En el desplegable de impresoras a elegir hay una opción que es guardar como PDF y ya por fin te deja. Sé que es un lío, pero se puede! Si sigues teniendo problemas, avísame 😊

      Eliminar
  6. HOLA. Me encanta tu blog, ya que es una fuente de nuevas ideas y de inspiración. Me ha gustado mucho tu juego de cartas, yo también lo quiero llevar a la práctica como juego del cinquillo, pero necesito crear más cartas. ¿Cómo las creas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Jesús! Gracias por escribirme. Me alegra que puedan servirte mis materiales. Las cartas están creadas con Word. Los puntos son simplemente circulitos de colores. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar
  7. Gracias por compartir ideas tan chulas.
    Lo copio!

    ResponderEliminar