lunes, 14 de marzo de 2016

El dominó de "El monstruo de colores"

Hoy os enseño el penúltimo juego del conjunto de juegos tradicionales basados en el libro "El monstruo de colores" de Anna Llenas, que he preparado para trabajar en mi clase una vez que leamos el libro en la semana del libro:

"El dominó de El monstruo de colores"

¿Cómo continuará?...

¿Os animáis a hacerlo y ver cómo sigue?

Las reglas del juego son las del dominó de toda la vida. Por ejemplo, yo pediré que comience jugando la pieza doble de la alegría. A partir de ahí, ¡empezamos!

Pensad que podéis introducir variaciones como, por ejemplo, que a la hora de poner ficha, el niño/a puede contar una situación en la que se haya sentido como en la emoción que le toca poner...


El juego está formado por 21 piezas, y para crearlo me he basado en un vídeo explicativo, del que os dejo el enlace por si os puede servir: Dominó PRACTICOpedia.COM

Podéis ver todos los juegos en este enlace: Juegos de mesa El monstruo de colores

Podéis descargarlo aquí:




Los patrones del monstruo los he sacado del descargable que la autora del libro tiene en su web: Recursos gratis

¡Espero que os guste! :)

7 comentarios:

  1. ¡Buenas noches!

    Primero felicitarte por tu blog y por tu trabajo! Y agradecerte el hecho de compartirlo.
    Me gustaría descargarme el domino y las imágenes del espejo pero no lo consigo y no sé qué hago mal. Me lo puedes explicar o enviar a mi correo. Lo que mejor te vaya... mi correo es meri.s.g.8@gmail.com.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meri!
      Muchas gracias por tu mensaje. Gracias a ti por visitar el blog :)
      No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así.
      De todas formas te envío el dominó a tu correo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola, llevo unos días intentando descargarme el dominó del Monstruo de colores pero me es imposible, me sale una pagina toda de letras codificadas
    ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi! No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Gracias Ángela por ser tan generosa compartiendo material!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusta mucho tu blog, compartes material muy útil!! me gustaria saber como descargar el domino, llevo intentandolo algun tiempo pero no encuentro la forma, no me aparece icono de impresora ni nada, podrias ayudarme? por favor

    ResponderEliminar