miércoles, 16 de marzo de 2016

El espejo de las emociones EL MONSTRUO DE COLORES

La semana del libro es poco después de la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y, será en esa semana, como ya os he contado, cuando en mi clase contaremos "El monstruo de colores" de Anna Llenas y realizaremos los talleres de juegos de mesa tradicionales que os he ido enseñando (¡me queda solo uno que os lo enseño a la vuelta!).

Pues bien, un material que he preparado para después de la lectura es:

"El espejo de las emociones"



Y es que, a menudo, nos encontramos con la falta del trabajo de la Educación Emocional y, por lo tanto, encontramos que nuestros alumnos no saben definir sus emociones, ni saben colocarlas en su lugar... Algo parecido a lo que le ocurre al monstruo de colores en la historia que contaremos, y que, os aconsejo (muuuuuuucho) que leáis y trabajéis si no la conocéis.

El objetivo del espejo es que cuando un niño/a se mire sepa identificar, recordando la historia, cómo se siente en ese momento, o cómo se ha sentido en momentos que le han puesto triste, o que le han dado miedo...

Podéis descargarlo aquí:


Con este material... ¡Os despido hasta después de las vacaciones! ¡Que descanséis! :)

6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, te he dejado un premio en en siguiente enlace http://gutierrezgarciavanesa.blogspot.com.es/2016/03/premio-bor-litarcihis-blogguer.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vanesa! En cuanto pueda me paso a recogerlo jejeje Qué ilusión que te acuerdes de mi blog :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Angela que chulo, a Candela le regalaron para su cumpleaños El Emocionario y el libro es util y tiene unas ilustraciones preciosas aunque creo que el vocabulario es un poco abstracto para ellos, vamos a hacer tu espejo creo que nos vaa resultar mucho mas util.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! El Emocionario es un libro precioso y da mucho juego. Seguro que un poquito más adelante será capaz de usarlo ella sola, al principio hay que trabajarlo con ellos. Ya me contaréis qué tal os va con el espejo si lo hacéis :)
      Un besote

      Eliminar
  3. soy de Chile y este año tendré un Primer Año Básico, por lo que el material de tu blogs me servirá mucho. Te felicito y agradezco que lo puedas compartir. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soraya! Gracias por escribirme. Me alegro de que pueda servirte. Gracias también a ti por tus palabras. Un abrazo fuerte

      Eliminar