lunes, 26 de mayo de 2014

El mercado de frutas

En matemáticas, hemos empezado a trabajar con las monedas de euro, de céntimo de euro y con los billetes. Para sacar partido a un recurso, es mejor si con él explotamos varios contenidos. Por ello, he pensado en montar este mercado de frutas:


¡A los niños les ha encantado!

A la vez que trabajamos con el euro, estamos repasando las multiplicaciones, el precio de los productos, el complemento hasta 100, la conversión entre céntimos y euros... y todo ello con un recurso cercano a su día a día. 
Si os fijáis, cada producto tiene su etiqueta, que indica el precio de la unidad. El juego consistía en que el vendedor tenía que calcular cuánto costarían, por ejemplo, 5 tomates; si cada uno cuesta 18 céntimos. ¿Cuánto tendrá que pagar el cliente?


Pedí a los alumnos que hicieran su propia lista de la compra, para tener preparados los productos que comprarían, posteriormente, en nuestra frutería. 


¡Pasamos un rato muy divertido!

Aquí os dejo todo el material para descargar. Yo he hecho las fotocopias en cartulinas de colores y, después, las he plastificado para poder utilizarlas otros años y con diferentes actividades.


¡Espero que os guste!