Hoy quiero enseñaros un juego que, este año, hemos añadido a los talleres matemáticos. Se trata del juego:
¡A pescar!
En una de las jornadas ABN, a las que he asistido este año, jugamos a uno parecido y he querido hacerlo.
Pero... ¿Cómo se juega?
Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores.
Material: ruleta y tarjetas redondas de peces.
Las tarjetas tienen, en su anverso, dibujos de peces de distintos colores:
Y, en su reverso, sumas de números de una cifra o el dibujo de una bomba.
Cómo se juega:
- El jugador que comience jugando, hace girar la ruleta para conocer cuántos peces debe girar:
En este ejemplo, lo vamos a ver con el número 3, que es el que ha salido. Por lo tanto, damos la vuelta a tres peces:
- El jugador debe acertar las tres sumas. Si las acierta, se queda con las 3 tarjetas. Si hay alguna suma que no acierta, debe volver a darle la vuelta.
- En el supuesto caso de que al darle la vuelta, uno de los peces escondiera una bomba, el jugador tendrá que darle la vuelta a las 3 piezas y pasar el turno. Si esto ocurriera en un turno en el que el jugador, ya tiene otros peces pescado, también perderá dichos peces, es decir, se quedará a 0.
- Una vez que continúe la partida...
¡Gana el jugador que más peces ha pescado!
Podéis descargarlo aquí: