Es muy importante trabajar la expresión oral y si a eso le unimos su uso en situaciones cotidianas, nos sale una actividad más completa aún. He intentado plasmar esas dos ideas en una actividad que permita a los alumnos conocer y practicar las diferentes formas de iniciar, mantener y finalizar una conversación telefónica.
El recurso que vamos a utilizar en este caso es éste:
(Las tarjetas de las profesiones se pegan con velcro adhesivo al teléfono)
La actividad consistirá en pedir a dos alumnos que se coloquen de espaldas en el centro del aula, cada uno con un teléfono. Uno de los alumnos hará el papel de cliente y el otro será el médico, dentista, veterinario... (según la profesión elegida, de entre las tarjetas).
Anotaremos en la pizarra las "palabras mágicas" y frases que se pueden utilizar para hablar por teléfono, como: "Buenos días", "Dígame", "Espere un momento", "Gracias", "Por favor", "Muy amable"...
Pediremos a los alumnos que se identifiquen como clientes, pidan información sobre la hora de la visita, el día y el lugar de la cita...
El material lo podéis descargar aquí:
¡Hasta la próxima!