Hace un tiempo, conocí a través de Facebook el bonito proyecto que tiene entre manos una editorial llamada Los cuentos de Tragamanzanas. Los cuentos de esta editorial son destinados al público infantil y juvenil. Me gustan mucho porque cuidan mucho el detalle y, aparte de libros-álbum ilustrado, cuentan con un grupo de libros que podéis personalizar. ¡Tienen muy buena pinta!
Es una editorial que fomenta el placer por la lectura, considerando que el juego y la diversión son principios activos en el proceso de animación-motivación a la lectura. Y es que... ¡sus páginas esconden divertidos disparates!
Pero... ¿Qué historia hemos trabajado esta semana?
Os presento el bonito cuento "Un animal mágico":
Y... ¿De qué va la historia?
Esta disparatada y divertida historia la protagoniza Carmen, una simpática mosca que no duda en absoluta que es un unicornio. ¡Sí, sí! ¡Habéis leído bien! ¡Un unicornio! ¡Vaya disparate!
A lo largo del libro, Carmen va explicando cómo es su vida. ¡Claro! La de un unicornio mágico, no la de una mosca...
La historia es muy divertida porque a través del humor y la ironía capta la atención de los niños, ya que los disparates mantienen su atención a lo largo del trascurso de toda la historia.
¡Nos hemos reído muchísimo leyéndolo!
Y es que... Carmen está un poco loquilla... Pero para saber más, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. ¡Diversión asegurada!
Después de leerlo y de hablar de los disparates de esta mosca-unicornio; hemos dibujado a la protagonista.
¡Mirad qué diferentes la hemos visto!
Para terminar, entre todos, hemos creado la bonita mosca-unicornio con distintos tipos de papel (cartulina, papel de seda, papel charol...), purpurina...
¡Nos ha quedado chulísima!
¡Qué bonita va a lucir Carmen en nuestra Biblioteca de aula!
Os animo a que descubráis la historia completa, os garantizo risas en el aula y momentos muy divertidos.
¡Espero que os guste! :)