lunes, 20 de febrero de 2017

El cinquillo de las centenas

Un nuevo taller que he incluido en los "Talleres de matemáticas divertidas de 2º" es:

¡El cinquillo de las centenas!

Y es que no nos viene nada mal reforzar las centenas enteras. Y qué mejor manera de hacerlo que...¡jugando a las cartas!


En lugar de los 4 palos, he hecho la baraja en cuatro colores distintos:


De cada baraja hay 10 cartas:


En el cinquillo "de toda la vida" sale el 5 de oros; en "El cinquillo de las centenas" sale el 0 amarillo:





¡Nos lo hemos pasado bomba!


Podéis descargarlo aquí:


¡Espero que os guste! :)

15 comentarios:

  1. Me encanta! No doy abasto a hacer todo lo que propones. Como siempre, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! jejeje Lo que hagas, disfrútalo mucho. Tiene el mismo efecto... :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog!
    Hace poco te descubrí y estoy maravillada con todo tu trabajo y implicación! Se nota que te encanta lo que haces! Felicidades!
    Tengo una pregunta, es normal que no me pueda descargar el material? Hace unos días me descargué un documento y ahora no me deja descargar nada!
    Grácias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Intenta lo siguiente:
      En lugar de clicar sobre el botón de descarga, clica en el nombre del documento. Se te abre una ventana nueva y la tecla de Descargar no funciona, pero al darle a imprimir, se te abre el pdf y ya sí te deja descargar. Avísame si aún así no puedes ;)

      Eliminar
  3. Hola! Por casualidad no tendrás el cinquillo de las decenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí lo tengo, Laura! Déjame un correo si quieres, por si tardo en publicarlo en el blog :)

      Eliminar
    2. yo también lo quiero, por favor: rosamtnezague@gmail.com Muchísimas gracias.

      Eliminar
    3. hola Ángela!! me podrias pasar también a mi el cinquillo de las decenas. Mi correo es marmoreno_19@hotmail.com
      Gracias!!!

      Eliminar
  4. Hola Ángela, yo te sigo desde hace tiempo ya, pero tengo una duda que sé que la resolviste pero no lo encuentro... ¿cómo haces los bordes de los documentos? sé que Word tiene muchos predeterminados, pero si quiero hacerlo con alguna imagen en concreto que yo tenga de algún muñeco...¿cómo lo hago? perdona que sé que esto no es aquí, pero tampoco lo encuentro en Internet, todos me dereivan a los de Word, perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Los marcos los descargo de Internet. Hay muchos en la página de Teachers pay Teachers. Me los llevo a Paint y los modifico o los uso tal cual en Word añadiendo encima el cuadro de texto de lo que quiero escribir.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola Ángela Marchán, enhorabuena por tus trabajos y la gran aportación que haces.
    ¿Qué fuente es la que utilizas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La fuente que he utilizado se llama Beautiful Every Time.
      Un saludo

      Eliminar