lunes, 5 de diciembre de 2016

Las mariposas-centena

Otro de los talleres de matemáticas divertidas de este año son "Las mariposas-centena". Encontré estos matamoscas en un bazar y ¡me encantaron!


Decidí hacer también en los talleres de 2º un juego con matamoscas y se me ocurrió que podíamos cazar centenas, ordenarlas de mayor a menor, de menor a menor...



Reconocer las centenas que nos han tocado...


Comparar cuántas hemos cazado los otros jugadores, quién ha cazado las centena mayor, quién ha cazado la centena menor... 


Aunque en el juego sólo aparecen las centenas completas; podemos añadir la variante de que reciten alguna familia o pandilla de la centena que elijan, de entre las que han cazado.., ¡Hay tantas variantes como colores!

Las he sacado en cartulinas de diferentes colores, para que hubiera distintas mariposas de una misma centena.

Podéis descargar las mariposas aquí:


¡Espero que os guste! :)

6 comentarios:

  1. Me encanta! Me parece genial ofrecer a los niños juegos para afianzar contenidos. Una pregunta que tenia ganas de hacerte, como te organizas para este tipo de actividades? Jugais todos a la vez o los organizas por equipos o rincones con actividades diferentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Son actividades que, previamente, presento en gran grupo en la asamblea. Una vez que saben jugar, las trabajamos por grupos el día que nos tocan los talleres matemáticos. A pesar de que ya, se supone, que saben jugar, yo voy rotando por los distintos grupos.
      Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Si, muchísimas gracias. Es como yo trabajo en infantil pero no lo había visto nunca Primaria. Me encanta!

      Eliminar
    3. Me alegro!!! No puedo llevarlo a cabo exactamente igual por los especialistas y las sesiones de 45 mi, pero se hace lo que se puede jeje
      Un besote

      Eliminar
  2. Que actividad más espectacular, super para realizar con mis chiquis. Felicitaciones y gracias por este precioso recurso.

    ResponderEliminar