lunes, 15 de febrero de 2016

Iniciación a la división

El curso pasado, en 1º también, introduje la división de forma visual con este cuaderno:

"Ayudamos al cartero"


¡Sí que tiene trabajo el cartero de la ciudad! 
Vamos a ponernos las pilas y le vamos a ayudar...


La actividad consiste en ayudar al cartero de la ciudad a repartir sus cartas entre las casas del vecindario. ¿Os animáis a usarlo?

¿Tiene que repartirlas entre 2 casas?


¿Entre 3 casas? ¡Y hasta entre 10!


Si el cartero tiene 9 cartas y entre 3 casas las quiere repartir...


¡3 cada casa debe recibir!


¿Y si tiene 8 cartas que debe repartir entre 4 casas?



Sirve para trabajar el reparto de forma exacta, pero también de forma inexacta. Lo simple del recurso es que al ser tan visual, los niños lo comprenden muy rápido.

Podéis descargarlo aquí:


¡Hasta la próxima! :)

12 comentarios:

  1. Fantástico como todo el material que ofreces. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tus materiales son geniales!!!
    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Verónica! Me alegro de que te gusten :)

      Eliminar
  3. Es un material muy útil para facilitar la comprensión| Me encanta|

    ResponderEliminar
  4. Angela me encanta tu material pero desde hace un tiempo ya no me lo puedo descargar. Que ha cambiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Carmen!
      No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Ángela si tienes materiales similares de manipulación para la multiplicación me encantaría verlos cuando tu puedas en próximas entradas del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo lo que tengo de la multiplicación está en el blog. Es poquito. Cuando la iniciemos en el tercer trimestre, a ver si me da tiempo de subir alguna cosita nueva. ¡Un besote, Ana!

      Eliminar
  6. Gracias Ángela! Subas lo que subas me encantará igual.

    ResponderEliminar