jueves, 12 de noviembre de 2015

Carteles para el aula

Hoy os enseño dos carteles que tengo pegados en la pizarra y que nos recuerdan:

- Repasar las mayúsculas de rojo para afianzarlas.

- Escribir el nombre en nuestros trabajos, por aquello de que nos encontramos muchas veces que no sabemos de qué alumno es una ficha o trabajo.



Aquí os dejo los dos carteles para descargar:



¡Hasta la semana que viene! :)

10 comentarios:

  1. Ángela, seguro que te han quedado genial en tu clase :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Les ayudan mucho a recordarlo :)

      Eliminar
  2. Angela, gracias por toda . Vivo en un pueblo muy dificl de conseguir material para ensenar espanol a ninos.Quiero que hagan un libro de viajes, y aprendan palabras. Me puedes dar ideas? o tienes algo de viajero?mi email es pilgvalg@yahoo.com. soy Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por tu mensaje. No tengo material de lo que me pides. Alguna idea podría ser: hacer pequeños diccionarios ilustrados (que busquen imágenes en revistas, periódicos...) y escriban su nombre en español debajo, hacer pasatiempos de niveles sencillos (sopas de letras, por ejemplo), que todo el mobiliario del aula tenga letreros en español con su nombre... Un juego que me gusta mucho es "El código secreto": cuando entren al aula por la mañana tienen que responder a una pregunta secreta para poder entrar a clase. Te puede dar juego usar una pregunta que estéis trabajando en español, para poder así practicarla a diario. Espero que te sirva, aunque sea poca ayuda. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias por todo el material que preparas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángela,

    Enhorabuena por tu blog. Estoy intentando descargar las imágenesde los carteles con las consignas para el aula, me podrías indicar exactamente como hacerlo. trabajo en un colegio donde tenemos a niños de 4 y 5 años juntos y este año tengo un niño con dificultades, y creo, que estas imagenes le ayudarán mucho en el día a día dentro del aula. Muchas gracias.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! :)
      Sigue pudiéndose descargar. Te explico: pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Ángela. Enhorabuena por tu implicación y compromiso. Por mi parte animarte a seguir. Creo en el intercambio de materiales e ideas para mejorar nuestra labor diaria.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José! Gracias a ti por visitar el blog y escribirme. Se agradecen mucho tus palabras. ¡Un saludo! :)

      Eliminar