lunes, 2 de febrero de 2015

La hora del cuento

Investigando por ahí he visto diferentes recursos para trabajar después de la lectura de un cuento. Hoy os quiero enseñar la mezcla que yo he creado a partir de todo lo que he visto por ahí. 

El miércoles pasado leí a mis alumnos el cuento "La paloma Mari Paz", una historia preciosa en verso creada por Carmen Gil. Una vez contado el cuento, empezamos a trabajar con este nuevo material:

"La hora del cuento"


¡Qué motivados estaban! Y eso que tuvimos muy poquito tiempo para usarlo... Es increíble cómo les llamó la atención y cómo se iban dando cuenta de que todo lo sabían contestar. ¡Y cuánto disfruté yo! Estoy deseando de volver a utilizarlo.




La base que yo he hecho de color amarillo es de tamaño A3, los documentos que aquí os dejo los he imprimido en A4.

Aquí os dejo el material:



Este documento os lo dejo en color. Si os fijáis yo lo tengo en blanco y negro porque la impresora de color me dio problemas y no pude esperar... ¡estaba deseando de terminarlo!


¡Hasta la próxima!

Fuente de las imágenes: Internet.
Fuente de los pictogramas: ARASAAC.

27 comentarios:

  1. Y una vez más, nos demuestras que tienes más que merecido tu puesto de MAESTRA y que eres de esas MAESTRAS POR VOCACIÓN, TRABAJO, DEDICACIÓN Y MOTIVACIÓN. Gracias de corazón seño Ángela por nutrirnos de tantas cosas bonitas y motivadores que haces para tus peques y nos dejas observar y hasta hacer nuestras pues nos das todo lo necesario para simplemente imprimirlo y ponerlo en práctica en nuestras aulas. Eso es también ser MAESTRA, compartir tus recursos e indagar por los miles de maravillosos blogs que hay dedicados a la enseñanza y tú en eso tienes un 10. GRACIAS SEÑO.
    pd: Me iría a estudiar Primaria a Madrid con los ojos cerrados para nutrirme de tanto como tienes dentro ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes que yo te acojo con los brazos abiertos :) Todavía puede pasar que algún día nos encontremos en el mismo cole. ¿Te imaginas? Un beso seño, eres un primor. Ánimo en tu camino, ya sabes que la recompensa vale más que mil esfuerzos!!!

      Eliminar
  2. Desde El Blog Materiales para Educación Infantil te he concedido un premio. Puedes pasar a recogerlo:
    http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html
    Un saludo ^-^
    Pd: Me encanta tu nueva imagen de portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!!! Me pasaré a recogerlo. Gracias por acordarte de este rincón.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu trabajo!!Me encantan todos y cada uno de los recursos que propones y con tu permiso en cuanto puedo me encantaría llevar a cabo alguno!Me quedo ya por aquí
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, María! Puedes usar todo lo que pueda serte útil!!! Hasta pronto!

      Eliminar
  4. Se necesitan gente como tu si yo lo hubiera tenido que alegría
    sigue así
    Te lotice . Merchita 79 años un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta forma de trabajar los cuentos . Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos materiales,muchas gracias por compartirlos!!!! UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vega! Me alegra mucho que te gusten. ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Ángela, ¡enhorabuena por tu blog! No tengo más que alabanzas hacia tu trabajo... Quisiera preguntarte si este recurso lo has creado para cada uno de tus alumnos o si lo pones en la pizarra para todos. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Muchas gracias a ti por visitarlo.
      Este recurso lo tenemos colgado en la pared, justo al lado de la zona de la alfombra en la que leemos los cuentos. ¡Un besote! :)

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por compartir tan maravillosos recursos!!!
    ME MOTIVAS ! a mi y a mis peques...

    ResponderEliminar
  9. Hola... me encantan los materiales que cuelgas en tu pagina. Gracias por compartirlos. El problema es que no se como descargarlos para imprimirlos... me puedes ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sabi! :) Gracias por tu comentario.
      No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Me alegra mucho que el material pueda servirte. Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Qué buenas ideas! Muchas gracias! la cartulina amarilla en la que escriben los niños está plastificada y escriben con rotus que se pueden borrar? Mil gracias! lo voy a poner en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicky! Gracias a ti. Sí, es cartulina plastificada. Nosotros usamos rotulador de pizarra blanca. Un abrazo

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu generosidad! Estoy armando la hora del cuento en la biblioteca donde trabajo y me han encantado tus propuestas! Saludos desde Rio Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro de que puedan servirte. Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Hola Ángela! Me encanta tu blog, y siempre me he descargado materiales para utilizarlos en mis clases, pero estoy interesada en este material tan chulo de la hora del cuento, y no puedo descargarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! El material antiguo, de cursos anteriores (como es el caso doe éste) está alojado en Box y cada mes hay una disponibilidad de 10 GB de banda ancha de descarga entre todos los que accedéis a las descargas. Cuando se agotan, como este mes, hay que esperar al día 1 del mes siguiente que se reactivan.
      El nuevo material lo estoy alojando en drive y funciona bien. Te pido que esperes al 1 de diciembre y podrás descargar todo lo antiguo. Lo nuevo sí puedes utilizarlo :)
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ángela, esperaremos a Diciembre entonces :)

      Eliminar