martes, 11 de noviembre de 2014

Las palomitas del cálculo mental

Uno de los juegos que tengo en el "Rincón de Matemáticas" es la caja de las palomitas del cálculo mental:




A los niños les he explicado que pueden utilizarla por parejas, de manera que uno escoge la palomita y le dice al otro la operación que, mentalmente, tiene que realizar. ¡Les gusta mucho! y es una actividad muy sencilla de hacer.
Os dejo el letrero de la caja y las palomitas para que adaptéis el recurso a cualquier edad.



¡Hasta pronto! :)

11 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Te han quedado monísimas. Así seguro que les encanta practicar el cálculo mental :-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángela!!

    Soy una maestra de Educación Infantil que por casualidad ha dado con tu página y me encanta. Felicidades por tu trabajo y por colgarlo en tu blog para poder descargar cosillas. Yo este año estoy en 5 años y algunas de tus cosillas me vienen bien para mis niños y otras las adaptaré a su nivel.

    Te dejo la dirección de mi blog por si alguna de las cosillas que yo hago te pueden servir a ti. http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Me alegra que te guste y que pueda serte útil este pequeño rincón! Voy ahora mismo a ver tu blog! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Ángela. He descubierto tu blog recientemente y estoy encantada. Vamos a iniciar en mi colegio unos talleres manipulativos de lengua y matemáticas y he visto que tu material es muy útil. Me encantan todas tus ideas, aunque en ocasiones no lo vea factible para niños más mayores (3º). Una preguntita: estas cajitas de plástico de colores con tapa dónde las compras? Y los posters transparentes con bolsillitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laurilla! muchas gracias por tu comentario. Muchos materiales son adaptables perfectamente para 3º.
      Las cajitas son de IKEA, las venden en paquetes de 3. Los pósters con bolsitos los cogí de un material que traía una editorial.
      Cualquier cosa que necesites, por aquí estoy.
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola !
    !Felicitaciones por el Blog!, me encantó.
    Soy estudiante de último año de Psicopedagogía y todo este material me sirve mucho para realizar las intervenciones con los pequeños.
    Muchas gracias por compartir el material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por escribirme. Me alegra mucho que puedan servirte los materiales. Un saludo :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tus ideas.
    Este año tengo primero y había pensado en hacer rincones de mate porque intento hacer algo de ABN pero no se muy bien cómo organizarlo. ¿Cuantos rincones tienes?. ¿cómo lo haces tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! Yo este año no tengo rincones como tal. Sí trabajo por talleres una vez a la semana en Matemáticas. A cada grupo les doy un taller que, previamente, hemos usado en gran grupo en la asamblea, para que todos conozcan su funcionamiento. Cuando reparto los talleres, hacemos 5-6 grupos. En 1º he usado rincones de las áreas que imparto; es decir, uno de Lengua y otro de Mate. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar