lunes, 17 de marzo de 2014

Historias fantásticas

Otra de las técnicas de Gianni Rodari, que quiero trabajar en clase, es "El binomio fantástico", consistente en narrar de forma libre una historia partiendo de dos palabras que no guardan relación.
Para esta actividad, he partido de los binomios que nos plantean en www.orientacionandujar.es, utilizando la técnica que hemos comentado.

La actividad que os planteo la he titulado: "Historias fantásticas"







¿Os animáis a ver qué historias fantásticas pueden crear vuestros alumnos?

4 comentarios:

  1. Hola Ángela, desde este mismo momento que acabo de descubrir tu blog, me convierto en fiel seguidora, tienes unas ideas increíbles!
    Me llama la atención que en muchas actividades usas unas cajitas de plástico, como en el cálculo mental, los binomios...son de algún sitio en concreto? Me parecen muy adecuadas para poner en práctica la actividad.
    De corazón, enhorabuena por todo tu trabajo y por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Gracias por tu mensaje. Me alegra mucho que te guste este rincón :) las cajitas esas las venden en Ikea, vienen 3 y a mí me sirven para muchas cositas. Ya ves que por aquí las uso mucho! jejeje un besote!!!

      Eliminar
  2. Justo ayer lo llevamos a cabo en mitad de la clase de Didáctica de la Lengua y yo sabía de lo que se trataba por ser asidua al blog de una MAESTRA tan fantástica como eres tú ;-)
    Aunque nosotros las frases que construimos las plasmamos en twiter con el hastag #binodiduma.
    Es tan genial sentirnos partícipes de tu aula con tanto cómo nos dejas ver por este rinconcito tan especial.
    Un besico tan chachi piruli como tu creatividad desde Málaga a Torrejón de Ardoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete!!! Qué palabras más bonitas me dedica una amiga tan especial como eres tú. Un besote preciosa y ánimo con la recta final! Besitos

      Eliminar