lunes, 10 de marzo de 2014

Cuaderno del escritor

Para trabajar poemas, adivinanzas, trabalenguas, chistes, retahílas, cuentos mínimos, dichos, canciones... utilizo en el aula "El cuaderno del escritor":


Aquí os lo dejo en versión libro, con algunos de los recursos que yo he utilizado en el aula:


Publish at Calameo or read more publications.

Aquí os dejo la portada que estamos utilizando:


Algunas de los recursos literarios que hemos escrito, los he recopilado aquí:


Un recurso muy útil es el que nos aporta esta página: SEGUNDO DE CARLOS, en el que podemos encontrar adivinanzas, canciones, retahílas...

2 comentarios:

  1. Hola Ángela,

    Hoy, buscando ya no me acuerdo qué, me he encontrado con tu blog...

    Que maravilla!!! Cuantíííííísimas ideas!!! y cuanta información!!!

    Me encanta, todavía no he tenido tiempo de empaparme, pero lo que he visto espero, en parte, poder ponerlo en práctica, jeje

    En cuanto a tus sugerencias para la literatura infantil, me gustan mucho, algunos ya los tenemos y otros aprovecharé estas fiestas para pedírselos a los Reyes.

    De los libros que tenemos por casa, quería sugerirte el de "La noche de los cambios" de Pep Bruno... es uno de los favoritos de mis pequeños.

    Otro que nos encanta es "¿A qué sabe la luna?" de Michael Greniec. que trata del trabajo en equipo.

    Y, por último, "Las Zapatillas del abuelo" de Joy Watson en el que se ve la negación a afrontar cambios.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu mensaje. Ya he apuntado los títulos que me dices. ¡Tienen muy buena pinta! El único que tengo de los que me dices es "¿A qué sabe la luna?" y a mis alumnos les encanta!!!!
      Los apunto para Reyes jeje
      ¡Un besote! :)

      Eliminar