lunes, 27 de enero de 2014

Reloj digital

Este año hemos empezado a meter caña con las horas. Nos ha costado mucho pero poco a poco estamos consiguiendo que conozcan su manejo. Para ello, hice un reloj digital que tengo puesto en el aula, y cada "x" tiempo, pregunto la hora que es y cambiamos el reloj. Insisto mucho sobre todo en "las . . . menos cuarto".

Un par de veces al día pido a mis alumnos que me avisen a una determinada hora (por ejemplo, a las 10 y media, o a las 12 menos cuarto) y así no sólo logro que me digan cómo poner la hora en el reloj digital, sino que los obligo a reconocer en el reloj analógico, la hora que he pedido.

Este es el reloj digital que tengo en la pizarra:



Los materiales son muy sencillos: cartulina para plastificar, rotulador negro, la plantilla de los números y velcro adhesivo.

Aquí os dejo los números para descargar:


Y aquí tenéis un reloj analógico para imprimir en cartulina y que puedan utilizarlo individualmente:


¡Hasta la próxima! :)

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por los materiales y por la idea, la verdad que tienes actividades muy atractivas y útiles, enhorabuena y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Óscar! Me alegra que te gusten los materiales y, sobre todo, que puedan servirte. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Angela, me puedes pasar la plantilla del reloj digital. Gracias

    berta_tarazona71@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Berta! La base del reloj la hice a mano, por eso no la colgué. Lo único que hice a ordenador fueron los números, que sí puedes descargarlos más arriba. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. muy bueno pero dificilme salio mas omenis muy lindoi

    ResponderEliminar