lunes, 20 de enero de 2014

Biblioteca de aula

En el mes de noviembre comencé a trabajar con la BIBLIOTECA DE AULA. Y tengo que decir que está funcionando estupendamente. Estuve dándole vueltas sobre cómo motivar a mis alumnos y la clave me la dio mi visita a esta página:

Lapicero Mágico BIBLIOTECA

Todo el material que podemos encontrar es estupendo. Es uno de los blogs que más suelo leer. ¡Os lo recomiendo!
Pues bien, cuando vi todo el material que aportaba para la biblioteca, decidí recrearlo a mi manera inspirándome en ese blog y este ha sido el resultado:






Como podéis ver, los pasaportes tienen un sello personalizado con mi nombre. Y es que hace unos meses descubrí la página de mariacalcetines y desde ese momento decidí comenzar una colección de "sellos de seño". ¡Me encantan! Pero es que más ilusión les hace todavía a los niños ver de qué color toca el sello del nuevo libro que han leído :).

Os dejo aquí todo el material para descargar:

Pasaporte de Lectura para NIÑOS 


Pasaporte de Lectura para NIÑAS 



Te recomiendo...



Ficha de préstamo de libros




Ficha de lectura



Lectómetro


Este documento lo descargué directamente de aquí: Lapicero Mágico LECTÓMETRO
El letrero podéis descargarlo aquí:



¡Espero que os guste! :)

15 comentarios:

  1. Hola Ángela. Soy Carmen del blog spanishrv.blogspot.com y me gustaría felicitarte por tu blog porque siempre tienes unos recursos chulísimos. He estado dando un vistazo a éstos para la bibliioteca del aula y me han encantado asi que con tu permiso me guardo algunos para poner en la clase. Muchas gracias por compartir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Gracias por escribir. Puedes coger todo lo que te pueda servir. He echado un vistazo a tu blog y tienes muuuuuchas cosas interesantes y que me pueden ayudar.
      Gracias a ti también por todo lo que nos ofreces.
      Un saludo y ¡hasta pronto! :)

      Eliminar
  2. Ángela me parece una idea genial para que los alumnos vayan comprobando la cantidad de lecturas que realizan.

    ResponderEliminar
  3. Los sellos me han encantado, serán mi regalo para este curso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mamen! Sí, es un material que les motiva mucho. Me alegra que te gusten :)

      Eliminar
  4. El material es muy muy bueno de gran ayuda!!! Muchísimas gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me llamo Maria José._Enhorabuena por tu blog, porque me encanta todo lo que he visto hasta ahora.Estoy intentando descargar lo de los carnets de biblioteca pero no me deja. Me explicas cómo hacerlo. Muchas gracias y es estupendo todo lo que haces y por tu gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José! Gracias a ti por escribirme y visitar este rincón.
      Te debería dejar porque sigue pudiéndose descargar. Te explico cómo hacerlo:
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Podrías poner el nombre de las tipografías que usas? En especial la que tiene forma de libro.
    ¡Muchas gracias!
    Un saludo, Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hice una entrada dedicada a ello, pero la que me pides es JLR Good Read. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Lo sé, la leí, pero no la he sabido encontrar :(
      Después de dos horas buscándola por tu blog, decidí dejarte un mensaje porque iba a ser más rápido.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Aquí la tienes: http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/2014/02/letras_27.html
      Espero que te sirva. Un besote :)

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu material. Lo implementaré con mi niños para motivarlos a la lectura. Saludoooos

    ResponderEliminar