martes, 23 de enero de 2018

Juegos matemáticos viajeros 4 años

¡Hola a todos!

La semana pasada pusimos en marcha los juegos viajeros, tanto con los niños de 4 años como con los de 5 años.

Antes de nada, quiero contaros que he cogido muchas ideas de blogs como el de La clase de Vane o el de Plastificando ilusiones. No dejéis de visitarlos porque os van a dar muchas ideas.

La bolsa de juegos que hoy os enseño es para los alumnos de 4 años. Si trabajáis el método ABN desde 3 años, os servirán estos mismos; pero como no ha sido mi caso, los uso con 4 años.

Y ahora sí. Os cuento:

¿Qué son los juegos viajeros?



Son un conjunto de juegos matemáticos que viajan a las casas de mis alumnos para poner en práctica contenidos, conceptos y aspectos trabajados en el aula.

¿Cómo los utilizo en mi aula?

He preparado:

- Una bolsa de tela guardalotodo. La idea de la bolsa la cogí del blog La Magia de Mirar.


- Unas instrucciones para las familias.


- Un cuadrante para controlar qué día nos llevamos los juegos y qué día los devolvemos a clase.

- 5 juegos matemáticos con sus instrucciones individuales.

Juego número 1: Las pipas de sandía


Juego número 2: Memory números


Juego número 3: Contamos hasta el 10


Juego número 4: Las cometas numéricas


Juego número 5: El gusano numérico


Esta bolsa se la lleva a casa un niño/a cada fin de semana para disfrutar los juegos con su familia. Sé de profes que en lugar de hacerlo así, preparan un juego por niño y van rotando; pero considero que en mi aula es mejor hacerlo así, ya que es multinivel y tengo dos bolsas distintas; y, además, al tener en marcha varios libros viajeros, la mascota de clase y la Biblioteca de aula... lo he visto mejor.

Os he enlazado cada juego con su descargable, ya que son materiales que ya he subido al blog.

Os dejo las instrucciones para descargar: Juegos viajeros 4 años INSTRUCCIONES

¿Qué os parecen nuestros juegos viajeros?

¡Espero que os gusten! :)