jueves, 17 de diciembre de 2015

Asociamos número y cantidad

Un material que usé el curso pasado con un alumno a comienzos de curso son estas tarjetas que nos ayudan a asociar el número con su cantidad:

¿Llueve o no llueve?


Estas tarjetas dan mucho juego: se pueden descomponer los números, usar como memory de parejas, ordenar de mayor a menor (tanto los paraguas [número], por un lado; como las gotas [cantidad], por otro) o de menor a mayor, trabajar la subitización...


El descargable está preparado para trabajar los números del 0 al 10:




Podéis descargarlo aquí:


¡Hasta la semana que viene! :)

10 comentarios:

  1. ¡Está geniaaaaal!Gracias por compartir Ángela. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recursos, ¡son geniales! Yo estoy empezando a hacer público mi blog de recursos para Primaria, lo comparto por si te es útil :)

    http://recursosdeandrea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Andrea! He echado un vistazo y está genial. La visitaré a menudo :) ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  3. En http://recursospadocentes.blogspot.com.es/ hay un detallito para tu blog y...¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Siempre te acuerdas de mí! ¡Gracias, Yolanda! Tengo pendiente recogerlo :)

      Eliminar
  4. Hola Angela, quería desearte un feliz año 2016, y hacerte entrega de este premio que te he dejado en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta! Me pasaré a recogerlo :)

      Eliminar
  5. Me encantan tu recursos. Cómo puedo descargar el material? Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un saludo!

      Eliminar